Cerrar

Detenidos dos menores como presuntos autores de los incendios en tres inmuebles

Los tres fuegos se originaron en los felpudos de los rellanos, empleando botes de alcohol etílico de 96 grados, que actuó como un potente acelerador

Vehículo de la Policía Nacional.

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) detuvieron a dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de los incendios que se produjeron el pasado 12 de junio en los rellanos de escalera de tres inmuebles diferentes. Según informaron fuentes policiales, se trata de un varón y una mujer, ambos menores de 18 años, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores junto con el atestado policial.

En un comunicado, la Policía Nacional explicó que para sofocar estos incendios hubo que movilizar todos los recursos de emergencias de la localidad. Además de las patrullas de Policía Nacional y Policía Local, que fueron los primeros intervinientes y procedieron a la evacuación de los inmuebles afectados, los Servicios Sanitarios y el Cuerpo de Bomberos actuaron con celeridad, desplazándose a los diferentes focos para prestar atención a las posibles víctimas y sofocar estos incendios, informa Ical.

Estos sucesos tuvieron una amplia repercusión entre la ciudadanía de Aranda. Durante la actuación, los servicios sanitarios atendieron a varios vecinos, por crisis de ansiedad e inhalación de humos. Algunos eran personas de avanzada edad y niños. También varios policías debieron ser trasladados al Hospital Santos Reyes, ya que durante las maniobras de evacuación de los edificios inhalaron gran cantidad de humo.

Para los investigadores del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional no pasó inadvertida la proximidad horaria de los tres incendios y el ‘modus operandi’ utilizado, idéntico en todos ellos. Se habían originado en los felpudos de los rellanos, empleando botes de alcohol etílico de 96 grados, que actuó como potente acelerador

Por lo tanto, se inició una investigación policial en base a una evidente intencionalidad delictiva, que en primer lugar llevó a localizar los botes de alcohol empleados, y que continuó con la toma de declaración de diferentes testigos. Fruto de lo anterior y del resto de pesquisas policiales, los investigadores consiguieron esclarecer el modus operandi, el íter críminis, y la propia identidad de los dos jóvenes que presuntamente causaron los tres incendios.

La Policía Nacional subraya que estos actos pusieron en peligro no solo bienes materiales, sino también la propia integridad de los vecinos de las viviendas afectadas, y solo la rápida intervención de los Servicios de Emergencia evitó males mayores.