Aparicio contrapone el "apoyo" de la Junta a los empresarios con los "ataques" que sufren desde el Gobierno
El presidente de CEOE Castilla y León destaca la defensa de la Constitución realizada por Mañueco en un “momento en el que ganan terreno las desigualdades”
El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, destacó hoy el apoyo del Gobierno autonómico al tejido empresarial de la Comunidad puesto de manifiesto en el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate de Política General, y contrapuso este respaldo con los “ataques” que sufren desde el Gobierno central, “que solo se dedica a poner en el centro de la diana a los empresarios, como si fuéramos los culpables, cuando la realidad es que somos la solución”.
A su vez, Aparicio también valoró la decidida apuesta de Mañueco por el Diálogo Social. En este sentido, el presidente de CEOE recalcó que se continúa trabajando y las diferentes mesas están abiertas, además de poner en valor acuerdos como el de Responsabilidad Social Corporativa, Dependencia o Educación. “El Diálogo Social tiene vida y sigue activo”, aseveró.
Por otra parte, puso en valor defensa de la Constitución que realizó el presidente de la Junta en su intervención y aseguró que recordar la vigencia de la Carta Magna es vital en un “momento en el que ganan terreno las desigualdades” debido a “ciertas decisiones” adoptadas por el Gobierno, informa Ical.
Por último, en materia de despoblación indicó que las medidas que se están tomando van el buen camino, aunque matizó que se trata de un proceso a medio y largo plazo que requiere mucha “perseverancia” en las decisiones y en los procesos.