Detenido por conducir drogado, huir de manera "temeraria", accidentarse y agredir a la Guardia Civil
Con motivo de la persecución policial, el hombre accedió a un camino de tierra, donde perdió el control de su vehículo
Un hombre acabó detenido tras huir de la Guardia Civil y sufrir un accidente de tráfico en la provincia de Palencia. Cuando los agentes fueron a atenderle les agredió y un posterior análisis determinó que había consumido drogas.
Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de un total de cuatro delitos como fueron el de conducción temeraria, conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes, desobediencia y atentado contra la autoridad tras darse a la fuga en su vehículo en Dueñas ante la presencia policial, según fuentes del Instituto Armado.
Castilla y León
Investigado en Palencia por conducir ebrio con una 'litrona' en la mano y el carnet suspendido
Redacción
Los hechos tuvieron lugar este lunes, en torno a las 6.20 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo parado en el área de autocaravanas de la localidad de Dueñas, con las luces puestas y el motor encendido, por lo que decidieron acercarse por si el conductor necesitase algún tipo de asistencia. Cuando los dos agentes se bajaron del vehículo policial, el conductor mostró “gran nerviosismo” y aceleró bruscamente su vehículo y emprendió la huida a gran velocidad, informa Ical.
Ante estos hechos, la patrulla reanudó la marcha y observó una conducción temeraria del conductor huido, quien realizó bruscos cambios de carril e invadió en varias ocasiones el carril contrario, lo que provocó que los otros vehículos tuvieran que utilizar el arcén para evitar una colisión frontal.
Provincia
Detenido tras un accidente, sacar una navaja a los guardias, sin gasolina y dar positivo en drogas
Antonio Carrillo
Esta conducción, con un “evidente desprecio por la vida de los demás usuarios de la vía”, continuó incluso cuando accedió a la autovía (A-62), donde realizó diferentes zigzags entre los vehículos. A los pocos kilómetros, abandonó la autovía, pasando entre los surtidores de una estación de servicio próxima, para finalmente acceder a un camino de tierra, donde terminó por perder el control de su vehículo.
Los agentes pudieron observar como el vehículo huido sufrió una salida de vía por margen derecho, adentrándose en un terreno de cultivo. Al acercarse al vehículo siniestrado, el conductor salió del vehículo con una “actitud muy agresiva”, dado que llegó a abalanzarse sobre ellos.
Finalmente, y tras lograr controlar al conductor, procedieron a su detención. Seguidamente se solicitó la presencia de servicios médicos por el estado de alteración del detenido y las contusiones que presentaba en cabeza y tórax como resultado del impacto contra el parabrisas delantero y el volante al no hacer uso, supuestamente, del cinturón de seguridad.
Tras ser atendido en el Hospital Rio Carrión y haberse descartado otras lesiones, y previa autorización de los médicos, se le sometió al detenido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, al estar implicado en un siniestro vial, arrojando un resultado positivo en la segunda prueba. El detenido, así como las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.