Cerrar

Sucesos

Dos agentes medioambientales auxilian a un joven desorientado y a un recolector de setas con el tobillo roto

La misma pareja de profesionales realizó las dos intervenciones en poco rato en los montes segovianos de Valsaín

Los agentes medioambientales durante una intervención.JCYL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Tarde agitada para dos profesionales. Dos agentes medioambientales de la Junta rescataron este fin de semana a dos personas en los Montes de Valsaín (Segovia), una en el paraje 'Dos Hermanas' y la otra, cerca del puerto de Navacerrada.

La primera persona auxiliada es un joven de 18 años que se había perdido en el paraje de 'Dos Hermanas', cerca de la CL-601, y que se había desorientado al descender del Pico Peñalara, por lo que solicitó ayuda a Emergencias 112. Se encontraba "desorientado, exhausto y con bastante frío", ya que la temperatura había descendido al llegar la noche y entrar la niebla, con lo que el termómetro no sobrepasó 1 grado, informa Europa Press.

Un poco más tarde, al volver a la carretera, la pareja de agentes medioambientales fue solicitada por una mujer, a la altura del kilómetro 18 de la CL-601, en el puerto de Navacerrada. Era ya noche cerrada y la mujer solicitó auxilio para su marido, un hombre de 62 años, que se encontraba recolectando setas cerca del lugar y se había caído, fracturándose el tobillo, lo que le impedía andar.

Los agentes se desplazaron a la zona en la que se encontraba, según los datos que el hombre pudo enviar por teléfono. Una vez allí, lo localizaron esperando ayuda sentado, ya que no podía ponerse de pie.