SALAMANCA
El Festival Internacional de las Artes arranca con más de 140 propuestas artísticas
FÀCYL 2015 incluye conciertos como el de M-Clan, Serrat o Carlos Jean, así como teatro, debates y creación gastronómica
Salamanca acoge a partir de mañana y hasta el próximo miércoles 10 de junio, una edición más del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2015, que organiza la Junta de Castilla y León y que en esta ocasión incluye un total de 144 actividades, distribuidas en 13 apartados temáticos, según avanzaron hoy fuentes de la organización.
Esta programación es posible gracias a los más de doscientos participantes procedentes de ocho países, como son Perú, Alemania, Noruega, Francia, Chile, Brasil, Portugal y España, que darán contenido a un cartel “variado, multidisciplinar y ecléctico”, integrado por música, teatro, vídeo-arte, literatura, debates o gastronomía. Las propuestas incluyen un total de 13 estrenos, cinco estrenos absolutos, tres estrenos nacionales y cinco más en la Comunidad.
En el apartado FÀCYL Pro, mañana el festival propone tres mesas de debate que abordarán temas de interés como el posicionamiento turístico de las ciudades históricas, las fronteras comunes entre el cine, la publicidad y la televisión y por último, se hablará sobre los nuevos canales en el mercado musical.
La música también será protagonista en el día de la inauguración, con el concierto de M-Clan, que será el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a las diversas propuestas musicales organizadas este año. Liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, M-Clan celebra sus veinte años de rock con el disco ‘Dos noches en el Price’, grabado en 2014 en directo con temas imprescindibles de su repertorio. Antes, el público pueda disfrutar de los conciertos de Sadia y Rädio Lulú, bandas vencedoras en el apartado Descubre FÀCYL del pasado año, que serán teloneros de la banda murciana.
Por último, destacaron que las calles del centro acogerán la actividad ‘Alegrando las calles’, en la que participarán unos 130 bailarines para hacer una exhibición de breakdance.