Gala de inauguración del XX Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria
Juanjo Artero: "Cada personaje te hace crecer"
El actor de 'Verano azul', 'El comisario' o 'No habrá paz para los malvados' recibe esta tarde el homenaje del festival cinematográfico soriano
Recibe hoy el homenaje del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria con mucha «ilusión», pero asegura, los reconocimientos le dan «un poco de vergüenza. Siempre pienso que habrá gente que lo merezca más», señala. Aunque parece complicado encontrar alguien más idóneo. Lleva delante de las cámaras desde los 14 años de edad y a lo largo de más de 30 años de carrera en el mundo de la interpretación ha simulteaneado cine, teatro y televisión desde aquella mítica serie, Verano azul, con la que debutó dando vida al personaje de Javi.
Por ello, el Ciudad de Soria quiere comenzar su vigésima edición, hoy, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, entregando el emblema del festival, su Caballo Celtíbero, a un intérprete que, asegura, ya desde muy pequeño supo que quería vivir muchas vidas diferentes. «Quería ser actor y muchas cosas. Si veía una película de bomberos, quería ser actor y bombero. Mi padre era médico y yo quería ser médico... y actor», comenta riendo.
Tuvo mucha suerte, destaca. Comenzó con Antonio Mercero (La cabina, Espérame en el cielo, Farmacia de guardia) y con actores de primer orden como Antonio Ferrandis en una serie, Verano azul, que aún sigue formando parte del imaginario colectivo de muchas generaciones. «Después vino todo lo demás», asegura con humildad.