Heraldo-Diario de Soria

Estrellas del cine

Jennifer López y Ana de Armas brillan en la alfombra roja de los Globos de Oro

Como es costumbre en estos eventos, la moda es una de las invitadas y en esta ocasión las actrices latinas se robaron los reflectores por sus atuendos así como por su belleza

Jennifer López en los premios Globos de Oro.-AFP

Jennifer López en los premios Globos de Oro.-AFP

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

Las actrices latinas Ana de Armas y Jennifer López, ambas nominadas, destacaron esta noche en la alfombra roja de los Globos de Oro, sobre la que también desfilaron Antonio Banderas, Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Jennifer Aniston, entre otras estrellas.

De Armas, nominada a mejor actriz de una comedia o musical gracias a su papel en "Puñales fuera", fue una de las primeras estrellas en llegar al Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles (EEUU) con un brillante vestido morado, de palabra de honor y falda con vuelo, que acaparó elogios en las redes sociales.

Incluso la propia organización de los Globos de Oro alabó el estilo de la actriz hispanocubana desde su cuenta oficial de Twitter, sobre la que dijo "Ana de Armas está absolutamente brillante con ese vestido y no podemos mentir".

De Armas podría ganar esta noche el premio a la mejor actriz de una comedia o musical gracias a su papel en "Puñales fuera", aunque tendrá que derrotar a Awkwafina ("The Farewell"); Cate Blanchett ("Dónde estás, Bernadette"); Beanie Feldstein ("Súper empollonas") y Emma Thompson ("Late Night").

También recibió atención de los focos y numerosos comentarios Jennifer López, candidata a mejor actriz de reparto por "Estafadoras de Wall Street", que apareció con un gran vestido dominado por un imponente lazo en color dorado, verde y blanco que emulaba el envoltorio de un regalo navideño.

Antonio Banderas luce en la alfombra roja

Por su parte, el español Antonio Banderas fue de los últimos en llegar con un traje blanco a la ceremonia, en la que aspira al Globo de Oro a mejor actor dramático por "Dolor y Gloria".

Banderas a su paso por la alfombra roja valoró la "buena trayectoria" de la película, tanto en el circuito audiovisual europeo como en la crítica estadounidense, aunque admitió que esta noche "podría pasar de todo" por que todos los candidatos "se lo merecen".

El actor recordó que su nominación a mejor actor dramático es por un "personaje que no habla en lengua inglesa" y agregó que es "la primera vez que eso ocurre". "Estoy contento y satisfecho pero además es el segundo año consecutivo que estoy nominado", dijo Banderas a Efe, minutos antes de que la gala comenzase, a la que acudió con un traje blanco combinado con parjarita negra.

"El hecho de que se vayan repitiendo estas nominaciones, la quinta en mi carrera, de haberme mantenido vivo durante tantos años y, sobre todo, después de lo que me pasó hace tres años (tuvo un infarto) haberme podido recuperar incluso con más fuerza Ha sido muy significativo para mí este año", detalló el actor enfundado en un traje blanco con pajarita negra.

Pedro Almodóvar no podía faltar

Sobre "Dolor y Gloria" también habló su director Pedro Almodóvar, quien opinó que "ha enganchado porque cada vez se hacen menos películas para el público adulto que hablen de problemas reales que padecemos o gozamos los seres humanos".

"Dolor y Gloria" compite esta noche contra "Parásitos" (Corea del Sur), la otra gran favorita a mejor película extranjera, un apartado que completan la estadounidense "The Farewell" (que combina inglés y chino mandarín) y las francesas "Los miserables" y "Retrato de una mujer en llamas".

Una de sus favoritas

Almodóvar también alabó a "Historia de un matrimonio", la cinta de Noah Baumbach que parte como favorita en estos Globos de Oro con seis nominaciones, y que puso como ejemplo del cine que permite a los espectadores "identificarse con los problemas con una madre, un amante, o la enfermedad, que son elementos comunes sobre los que todos sabemos algo".

Antes, el director de "Historia de un matrimonio", Noah Baumbach, explicó que su obra es "una historia íntima pero también romántica y no hay nada más grande que una historia de amor, porque puede convertir nuestras vidas ordinarias en épicas".

La estrella televisiva Phoebe Waller-Bridge, que ha arrasado por su papel en la comedia televisiva "Fleabag", también acaparó miradas por su complicidad y actitud desenfadada en la alfombra roja junto a Andrew Scott, el coprotagonista de la serie y cuyo papel de cura enamorado ha sido uno de los más comentados de la temporada.

tracking