PREMIOS DEL CINE
Seis vestidos inolvidables que hicieron historia en la alfombra roja de los Goya
Hay actrices que año tras año destacan por su elegancia y acierto al elegir sus estilismos
Este sábado 25 de enero tiene lugar la entrega de la 34 edición de los Premios Goya. El teatro Martin Carpena de Málaga es el escenario elegido para la ceremonia de este año y ahí se apostarán los fotógrafos destinados a este evento. Un año más todos los flashes estarán puestos en la alfombra roja de los Premios Goya.
Las principales figuras del panorama interpretativo nacional se darán cita en los Premios Goya 2020. Actores y actrices desfilarán ante las cámaras luciendo sus mejores galas. Detrás quedarán horas de maquillaje, peluquería y elección del vestuario.
Edición tras edición son habituales las galerías fotográficas de los Premios Goya, en las que se analizan al detalle los estilismos de las principales estrellas sobre la alfombra roja y las listas de los peores y mejores vestidos de la alfombra roja. En los Premios Goya la expectación será la misma y los amantes de los looks de alfombra roja ya cuentan las horas para deleitarse con vestidos de infarto.
Actrices como Penélope Cruz, Blanca Suárez o Elena Anaya suelen estar siempre entre las más elegantes de la alfombra roja de los Premios Goya. Por eso, no podían faltar en la siguiente selección en la que hemos destacado seis vestidos inolvidables que hicieron historia en la alfombra roja de los Premios Goya.
El vestido de estilo griego, firmado por Lanvin, que lució Elena Anaya en los Premios Goya 2012 es difícil de olvidar. La actriz deleitó con un vestido de color marfil con un solo tirante. Elena Anaya completó su look de alfombra roja con una imponente gargantilla.
Penélope Cruz es una de las grandes reinas de la alfombra roja de los Premios Goya. Año tras año la actriz madrileña triunfa con sus looks elegidos para desfilar ante las cámaras. El negro es uno de sus colores favoritos y ese es el que eligió para la entrega de los Premios Goya 2009. Una pieza de Chanel en encaje negro fue el vestido por el que apostó Penélope Cruz ese año. Su look de alfombra roja para los Goya lo completó dejando su melena suelta y recogiendo simplemente la parte alta de su cabello.
La originalidad fue la nota predominante del look elegido por María Valverde para los Premios Goya 2012. La actriz apareció en la alfombra roja con un vestido en color nude de Dior. Este vestido en manga larga y que recordaba a una túnica le quedaba como una manga a la joven. Su peinado y las joyas de Bulgari con las que posó ante los fotógrafos sumaron todo tipo de elogios entre los más entendidos en moda.
Otro de los vestidos más recordados de la historia de la alfombra roja de los Premios Goya es el Zuhair Murad que lució Blanca Suárez en el año 2015. Este vestido en color berenjena, con manga larga, transparencias, pedrería y una imponente falda fue de lo más imponente.
La modelo Nieves Álvarez impuso en los Premios Goya 2013 con un diseño de Stephane Rolland. La gallega posó ante los fotógrafos con un impresionante traje en negro, blanco y rojo. La flor en el pecho es la pieza clave de este vestido que lució Nieves Álvarez en los Goya.
La última edición de los Premios Goya dejó una serie de vestidos inolvidables. Uno de los más recordados es el Stella McCartney que vistió Leonor Watling. Este vestido rojo de manga larga se ajustaba a la perfección a la silueta de la artista que, además, enamoró con su melena suelta al estilo de los años 20.