Cine
Los Lara reabren confiando en una Navidad «que pinta bien»
Los estrenos de ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Hasta el cielo’ están llamados a animar de nuevo la taquilla
Han sido un mes y cuatro días de cierre (el segundo motivado por la pandemia de COVID-19), pero el esperado día de la reapertura llega con ilusión hoy viernes a los cines Lara del Centro Comercial Camaretas y con el convencimiento de que el público se va a sentir igual de seguro que cuando reabrieron este verano. El personal de los Lara se afanaba ayer en la preparación de las salas y en ultimar una programación que retomará algunos de los éxitos que dejaron a medias (Sentimental, la divertida comedia de Cesc Gay; la película de animación Trolls 2) y cogiendo impulso con los estrenos de la semana: Nuestros mejores años, del italiano Gabriel Muccino y‘Para toda la vida, una película romántica.
Las salas, que durante este tiempo han permanecido cerradas por la orden de cese de actividad en los centros comerciales, abrirán de nuevo limitando aún más su aforo. Del 50% anterior pasarán al 33%, algo que redoblará aún más las ya estrictas medidas de seguridad que desde el pasado mes de junio se implantaron en los Lara.
«Todo el mundo nos ha dicho que nos han echado de menos y que se han sentido muy seguros aquí», destaca Mercedes Silva, gerente de los cines. Pese al inconveniente que ha supuesto este nuevo parón, afronta esta reapertura con optimismo y con buenas perspectivas ante el próximo estreno, el viernes 18 de diciembre, de tres de las películas más atrayentes de la cartera en los últimos meses: Wonder Woman 1984, que se espera que, como su predecesora, sea un taquillazo; y los filmes españoles Hasta el cielo, del siempre solvente e intenso Daniel Calparsoro, y El inconveniente, una comedia protagonizada por Juana Acosta y Kiti Manver.
El cine español siempre tiene mucho tirón entre el público de los cines Lara, recuerda Mercedes Silva. «Esperamos que venga mucha gente», confía. Y es que, como señala, qué sería de la Navidad sin el cine y más en este año tan raro, atípico, triste. Por ello está convencida de que van a funcionar muy bien en estas semanas las películas «divertidas, con humor blanco y para todas las edades», un perfil en el que entra claramente En guerra con mi abuelo, una comedia que ha devuelto a Robert De Niro a la primera posición de taquilla en los Estados Unidos.
El filme se estrenó en España la semana pasada, pero los cines Lara no han querido dejar pasar la oportunidad de proyectarla esperando agradar a su público. Tampoco el filme romántico El verano que vivimos, con Blanca Suárez y Javier Rey.
El próximo 20 de diciembre se estrena también Los Croods. Una nueva era, secuela del filme de animación que en Soria tuvo mucho éxito hace unos años. Así que, en los cines Lara cruzan los dedos. «No va a ser una Navidad como la anterior… Pero no pinta mal», augura Silva.