Programación cultural
Suspendido el concierto solidario de Navidad de Cruz Roja y la Banda Municipal de Soria
Tras más de dos décadas de celebración, el acto cultural más emblemático y querido de la Navidad no puede llevarse a cabo por la dificultad para llevar a cabo los ensayos por la pandemia
Es uno de los conciertos más queridos tanto por los espectadores como por la Banda Municipal de Música de Soria. Lleva más de dos décadas haciendo felices en Navidad a muchos niños entre el público y a los beneficiarios de los proyectos solidarios a los que se destina siempre su recaudación. Pero la situación sociosanitaria derivada de la pandemia y la de la propia Banda Municipal, que ha tenido que suspender sus ensayos, así como la imposibilidad de preparar un espectáculo que, como en años anteriores, fuera muy participativo ha motivado «con muchísima pena», recalcó ayer el concejal de Cultura Ciudadana en el Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, la suspensión de los tradicionales conciertos de Navidad de la Banda y Cruz Roja que iban a desarrollarse, en cuatro pases en total, los días 22 y 23 de diciembre.
Celebrarlos quitando parte de la esencia de estos exitosos conciertos, estrellas de la programación navideña en la capital soriana, hubiera sido también, aseguró Bárez, «un poco triste». De ahí que finalmente se haya optado por suspenderlos y retomarlos con más fuerza el año próximo.
No es el único concierto que se cae del programa cultural del Centro Cultural Palacio de la Audiencia previsto para estas Navidades. Tampoco se celebrará el que todos los años ofrece la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) por la imposibilidad de sus miembros de realizar sus ensayos en condiciones de seguridad.
En este caso, avanzó el responsable municipal de Cultura Ciudadana, se aplazará a la próxima primavera, con el ánimo de que para entonces la situación sanitaria por la pandemia haya mejorado.
Mejor suerte ha corrido el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá Ensemble Durius el próximo 2 de enero. En este caso, sólo se ha procedido a cambiar el repertorio para que sólo se interpreten obras con instrumentos de cuerda.
Para reforzar la programación navideña, el Consistorio soriano programará tres días de cuentacuentos (20, 23 y 30 de diciembre), un espectáculo musical infantil, Orejas de mariposa, el 22 de diciembre y seguirá apostando por el Festival de Magia que este año se celebrará los días 8 y 9 en el auditorio y en algunas de las salas de exposiciones de La Audiencia.