CULTURA
Las Jornadas Musicales vuelven a Calatañazor de la mano del Trío Castillas
Viola, saxofón y piano pusieron en marcha el veterano ciclo cultural
Las XLIV Jornadas Musicales de Calatañazor arrancaron su cuadragésimo cuarta edición este último fin de semana con un concierto a cargo del Trío Castillas.
El primer recital de la serie tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo gracias a una formación constituida por la violista Marta Asensio, el saxofonista Jesús Reneses y el pianista David Garijo. Los músicos ofrecieron un concierto variado interpretando obras de W. A. Mozart, E. Granados, J. Elizondo y D. Shostakovich recibiendo una gran ovación al final de su actuación.
El Trío Castillas actuará en la provincia de Soria, el 27 de agosto en el Casino de la capital y el 28 de agosto en Muriel Viejo.
Además, el ciclo de las Jornadas Musicales de Calatañazor proseguirá el día 12 pero esta vez con teatro. La compañía La-Boème llenará el corral de las escuelas de su ácido humor con 'Genéric@s, el teatro como prospecto'. Será a las 20.00 horas.
En la misma ubicación pero a las 19.30 horas, al igual que en el concierto del Trío Castillas, tendrán lugar los dos recitales que completan el programa. El día 14 sonarán los saxofones y la percusión de Wind Mill Mix con temas populares; y el 21, Versalitis Duo cerrarán el ciclo con música clásica ligera.