SOCIEDAD
Políticos, deportistas y artistas de Soria 'dan el cante' en la gala benéfica de Fadess
El evento tendrá lugar este viernes y contará con un dueto de Yolanda de Gregorio y Benito Serrano, las interpretaciones de Antonio Pardo o Éder García o a los atletas Raquel Álvarez Polo y Quique Márquez al micrófono
'Vamos a dar el cante', pero para bien. La sociedad de Soria se sube este viernes al escenario en la gala benéfica de Fadess Asovica bajo ese mismo título para apoyar la labor por la integración de las personas con discapacidad. Políticos, deportistas, periodistas y artistas (sensu stricto) conforman un plantel con la letra muy clara: todos a una. Será en el teatro palacio de la Audiencia a partir de las 18.00 y las 20.30 horas.
El plantel tiene de todo, comenzando por colaboración institucional. La delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, se marcarán un dueto. También a dos voces los atletas Raquel Álvarez Polo y Quique Márquez saldrán al escenario. El concejal de Soria Éder García, el alcalde de El Burgo de Osma y Diputado provincial Antonio Pardo, las periodistas Irene Rodríguez y Sara Martín, la exconcejala Inés Andrés o el club de voleibol Sporting Santo Domingo.
Con Susana Torres a la batuta del festival y Patxi Irigoyen de presentador, también habrá protagonismo para las interpretaciones de Mar Calabaza y Aitana Gallego; Lola Cercadillo e Inés del Río; María llanos, Silvia Hernández y Daniel Peñalba; Dolores San Miguel; Aitana Hidalgo, Valeria de la Fuente, Ginebra Pérez y Ana Bolado; y Sonia y Nuria Carnicero.
Las entradas ya están disponibles en el centro ocupacional de Asovica en la avenida Duques de Soria y en Discos El Rincón. Tienen un precio de 10 euros. Además, también hay una fila cero en una cuenta corriente para quien desee incrementar su colaboración o no pueda acudir pero desee echar una mano a Asovica Fadess.
El objetivo es tan claro y loable como visibilizar el apoyo a las personas con discapacidad tanto venciendo el miedo escénico como en el plano económico. Como animaba el tercer disco del gran Kiko Veneno, 'Échate un cantecito'. Y si es por una buena causa, mejor que mejor.