La Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Otoño Musical Soriano
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llegó a su cita con el festival soriano con un concierto en recuerdo a Oreste Camarca.
La directora Isabel Rubio dirigió por primera vez en Soria a la formación castellano-leonesa en la interpretación de Scherzo, de la Sinfonía Spagna, de Oreste Camarca.
Desde su fundación en 1991, la OSCyL ha abogado por la preservación, divulgación y creación del patrimonio sinfónico, buscando la variedad, el equilibrio y la excelencia dentro de su programación. En la cita del próximo jueves 15 de septiembre, la OSCyL dará buena cuenta de esta política de programación al presentar un programa integrado por el Scherzo, de la Sinfonía Spagna en la menor, de Oreste Camarca, la Sinfonietta, de Ernesto Halffter, y dos obras del alicantino Óscar Navarro: su concierto Legacy para oboe y orquesta, una obra con la que quiere dejar su “legado, con una mirada al pasado, al presente y al futuro, que queda simbolizada, en gran parte de la obra, con un oculto “tic-tac” de un reloj”, y Pachonchita, obra dedicada a sus padres.
FOTÓGRAFO: MARIO TEJEDOR