CULTURA
El funeral de Sánchez Dragó será este martes en Castilfrío
Se celebrará a las 18.00 horas y posteriormente será enterrado también en la localidad
El funeral por Fernando Sánchez Dragó se celebrará a partir de las 18.00 horas en Castilfrío de la Sierra (Soria), localidad en la que falleció en la mañana de este lunes como consecuencia de un infarto. Posteriormente será enterrado también en el pueblo, según pudo saber este medio a través de fuentes cercanas. No obstante sus allegados trasladaron su deseo de que las exequias se celebren con respeto y discreción.
El cuerpo del escritor ya ha regresado a la localidad tras su traslado inicial a Soria y se prevé que se mantenga en Castilfrío hasta la celebración del funeral y el entierro. En un principio no hay intención de realizar un velatorio público o de abrir una capilla ardiente.
No obstante, numerosos personajes de la política y la literatura han trasladado ya de forma pública sus condolencias. Galardonado recientemente con el Premio de Castilla y León de las Letras, que no ha podido recoger por cuestión de días, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, fue uno de los primeros en trasladar su pésame. También lo hicieron su segundo de abordo, Juan García-Gallardo; el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal; el alcalde de Castilfrio y diputado, Tomás Cabezón; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; o su compañero y amigo José Ángel González Sáinz. Este último recordaba el fuerte vínculo del escritor madrileño con Soria, de donde era Hijo Adoptivo y a la que tenía muy presente en el discurso preparado para la recogida del premio.
Sánchez Dragó se encontraba en Castilfrío de la Sierra en el momento de sufrir el infarto que acabó con su vida. A pesar de desplazarse numerosos medios sanitarios, incluyendo un helicóptero, no fue posible reanimarlo. La muerte fue completamente repentina y de hecho el fin de semana había mostrado su actividad en twitter, red social en la que dejó su despedida apenas dos horas antes de su fallecimiento jugando con su gato Nano.