Alfredo Romero, el artista pinariego de Soria apasionado por el modelismo naval
La empresa Muebles de Soria, en Abejar, inaugura una exposición de maquetas de barcos que se encuentra abierta al público.
Que la localidad de Abejar no sea un pueblo costero no ha impedido que uno de sus vecinos, Alfredo Romero Martín, se haya convertido en todo un experto en barcos y en la historia naval.
Y todo ello gracias a su hobby: el modelismo del que es todo un experto, tras más de cuarenta años dedicados a esta pasión marinera ‘en miniatura’ que surge desde el corazón de la comarca de Pinares.
Tras estas cuatro décadas construyendo maquetas de barcos, Alfredo ha conseguido hacerse con una importante colección naval digna de cualquier museo y que se puede disfrutar durante estos días en la exposición que permanece abierta al público de forma gratuita en la sala de muestras de la empresa Muebles de Soria, en la propia localidad de Abejar, acompañando además a otro gran artista, el fotógrafo Felicísimo Verde que expone imágenes de naturaleza soriana. Sin duda una combinación perfecta para el disfrute de los sentidos.
Alfredo Romero tiene 58 años, pero fue en torno a los 16, cuando por casualidad se topó con la afición que le acompañaría el resto de su vida. «A un amigo le regalaron una maqueta de un barco para construir y él no sabía montarla y me la dio a mí para que se la hiciese y al final me la quedé.
Ese fue el comienzo de esta afición con la que he conseguido hacer cerca de una veintena de barcos, de los cuales unos doce están expuestos estos días en Muebles de Soria», explica el artista.
Asegura que cada barco no sólo le aporta lo bueno de esta afición, sino que además se sumerge en la historia de cada uno de ellos. «Me gusta mucho la historia y me gusta saber qué barco estoy haciendo y cuál fue su historia. La verdad es que me lleva mucho tiempo hacerlos, tengo barcos a los que he podido dedicar más de dos mil horas de trabajo; en algunos he estado más de dos años y hasta casi tres trabajando. Concretamente los que más horas me han llevado son barcos a los que nos les falta detalle y que también están expuestos en Muebles de Soria: el San Felipe y el Sol Real Francés», añade Romero.
Esta interesante exposición se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y de 9.00 a 13.30 horas los sábados. Estará toda la primavera y el objetivo es que también pueda extenderse a los meses de verano. La empresa Muebles de Soria se encuentra en el polígono industrial de Abejar, -su edificio puede verse desde la N-234-, con una extensión de unos 2.400 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, entre exposición y fábrica. En ella pueden descubrirse todas sus últimas colecciones en una amplia exposición que también se encuentra abierta al público.