CONCIERTO
La música del mejor gaitero del mundo llena el bosque de los héroes de Numancia
Carlos Núñez elige Soria para uno de los conciertos de su gira Lugares Máxicos 2023
El bosque de los héroes de Numancia, ubicado en Garray (Soria), se llenó ayer de la música celta que interpretó el mejor gaitero del mundo, Carlos Núñez.
El reconocido músico internacional recaló en la localidad soriana, donde ofreció uno de los conciertos de su gira Lugares Máxicos 2023 que arrancó el pasado 7 de julio en Baiona (Pontevedra) y que concluirá el 31 de agosto en Île Tatihou (Francia).
Cerca de 700 personas acudieron ayer al concierto, a orillas del río Duero, en el parque ha habilitado recientemente el Ayuntamiento de Garray para homenajear a los héroes numantinos.
El concierto ha estado organizado por la Asociación Tierraquemada y por el Ayuntamiento de Garray. Se trata de una de las actividades que acogerá la localidad soriana con motivo de la celebración del XX aniversario de la constitución de la asociación.
«Pensamos que era el momento adecuado», explicó la alcaldesa, María José Jiménez, quien detalló «Carlos ya nos había comentado que estaba interesado en ofrecer un concierto en Numancia». Ayer tuvo lugar y la respuesta del público soriano fue muy buena.
Carlos Núñez (Vigo, Pontevedra, 1971) está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo.
Ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como «la única estrella planetaria de la gaita».
Este virtuoso de la gaita escogió Numancia, que había visitado con anterioridad y donde tuvo la ocasión de tocar las trompas celtíberas. Suele ofrecer conciertos en lugares destacados, donde dice sentir la inspiración del lugar. El concierto del pasado 9 de julio lo ofreció en el parque arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra).