Cerrar

La Audiencia acoge la exposición Arquigrafías, de Salgado de la Rosa

La muestra llega de la mano de la Fundación Duques de Soria y permanecerá en la capital hasta el 29 de julio

El duque de Soria, Carlos Zurita, con la arquitecta Mariasun Salgado (izq.) y la concejala de Cultura, Gloria GonzaloICAL

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Palacio de la Audiencia de Soria acoge desde este miércoles 3 de julio hasta el 29  la exposición ‘Arquigrafías’ de la arquitecta  Mariasun Salgado de la Rosa, que refleja sus inquietudes acerca del territorio, el espacio y los materiales, principalmente y representa los conflictos entre la arquitectura y el entorno, concretamente los que se derivan de la masificación urbana y la hiper-densidad. La muestra, comisariada por María López, llega de la mano de la Fundación Duques de Soria, que este miércoles inaugura la programación de verano en la capital.

Salgado de la Rosa manifestó que le gusta trabajar con materiales de la propia arquitectura, y en este contexto, agregó el metal es “muy sorprendente porque parte del proceso de la obra tiene que ver con lo que se encuentran”.

“Los artistas van buscando hasta encontrar algo, en este caso el metal. La propia superficie me va diciendo un poco como empieza a aparecer la mancha, que es un poco lo que pasa con el territorio. El territorio tiene una parte de intervención humana, que es todo el urbanismo, toda la modificación territorial, pero luego tiene otra parte que tiene que ver con la naturaleza, que tiene que ver con lo natural", indicó.

En este sentido, aseguró que la obra guarda este simbolismo a través de las planchas de acero, que tiene la parte del óxido y con la parte geométrica, que es la intervención humana, informa Ical.

La arquitecta señaló que las piezas de la exposición buscan formas y relaciones con las matemáticas, el urbanismo y con lo que se ve a vista de pájaro. Asimismo, apuntó que cuenta con una colección de planchas de este formato que busca esta armonía y luego también el corte que simboliza el vacío que forma parte de la arquitectura y del territorio.