Última hora
Unzué apunta que el Numancia 'es la horma de su zapato'
Unzué ha asegurado que cree en el juego de combinación pero también en que los sistemas no son sólo la clave, porque lo importante es que el jugador se sienta cómodo. Ha reiterado que le gustaría tener jugadores que se impliquen con la camiseta y saber transmitir al vestuario que "hay que estar lo más arriba posible". Por último, Unzué ha asegurado que antes de finales de mes desvelará el preparador físico que le acompañará en su debut como entrenador profesional.
El nuevo entrenador rojillo (Pamplona, 22 de abril de 1967) ha agradecido al club la confianza depositada en él, por permitirle afrontar su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional, tras seis años en el cuerpo técnico del Barcelona.
Unzué, que se ha mostrado prudente ante los periodistas a la hora de prometer resultados, ha señalado que los valores que atesora, por educación familiar, coinciden con los del club soriano -modestia económica pero con ambición deportiva- y "ayudarán a hacer un proyecto interesante".
En este sentido ha señalado que le gustaría que la plantilla sea capaz de dar al público lo que se merece, "con actitud, juego y resultados". Además ha manifestado que conoce la Segunda División, donde ha seguido en la última temporada especialmente al Numancia. Unzué ha asegurado que su interés por entrenar venía de tiempo atrás, por lo que cuando recibió la oferta del club soriano "difícilmente podría encontrar otra opción mejor". En cuanto a su filosofía de juego, ha apuntado que no llega al Numancia con un sistema cerrado sino que tiene sus matices que espera saber imprimir al equipo.