Voleibol
Un preparador a la espera
La sección de voleibol de la Fundación Numancia sigue trabajando en perfilar el equipo de la próxima temporada a la espera de concretar con qué presupuesto contará para participar en la Superliga. Uno de los nombres que maneja para ocupar el banquillo soriano es el de Fernando Muñoz, técnico de una dilatada experiencia que ha militado durante las últimas cuatro temporadas en la liga turca.
Desde la Fundación Numancia se ha mantenido contactos con el entrenador madrileño para ver su disponibilidad a entrenar en Soria. Fernando Muñoz ha dirigido durante las cuatro últimas campañas al Arkas Spor Izmir turco una etapa que da por cerrada ya que su intención es regresar a España y entrenar en un equipo de la Superliga. «Sé que él quiere regresar a España», indica el colocador madrileño Alfonso Flores. En este sentido, Soria sería una buena plaza para ocupar un banquillo por ser uno de los históricos de la Superliga española. No obstante, existen varios handicaps para su posible llegada.
Uno de ellos radica en que el conjunto soriano desconoce aún qué presupuesto tendrá para la próxima temporada, un presupuesto que espera concretar una vez que el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente de a conocer la cantidad con la que puede patrocinar a el equipo y que impide hacer una oferta al técnico. Ese patrocinio, como se informó hace algo más de un mes, será a la baja por lo que todo hace indicar que el presupuesto, como está ocurriendo en todos los equipos, sufrirá un drástico recorte.
(Más información en la edición impresa).