ATLETISMO
Abonado a la victoria
Abonado a la victoria podría decirse que está Daniel Arce en Abejar al vencer, por segundo año consecutivo, en la XXXI edición del tradicional cross popular que se celebró a lo largo de la mañana de ayer. El atleta burgalés, todavía en edad juvenil, superó a todos sus rivales de categoría senior para completar los 8.800 metros de recorrido en primera posición. Arce acreditó en la línea de meta un tiempo de 32:46, por los 33:04 de Alberto Ibáñez y los 33:17 de Josué Pardo, que finalmente fueron los dos corredores que le secundaron en el podio. Arce siempre estuvo en el grupo cabecero para en el tramo final de la carrera imponer su poderío y descolgar a sus más directos rivales. Enrique Cecilia (34:24), Jesús Antón ( 34:56), Fernando Lafuente (36:07), Pablo Aparicio (36:26), Javier Pazos (36:35) y Luis Javier Lafuente (37:13) fueron los participantes más destacados en los casi nueve kilómetros de trayecto.
En la prueba de veteranos A el vencedor fue Andrés Palomar con un crono de 15:08 para completar los 4.400 metros de recorrido. Domingo Crespo fue segundo (16:02) y Ricardo Gutiérrez tercero (16:22). En veteranos B el ganador fue José María Hernández (17:27). En cadetes se impuso Jorge Muñoz y en infantiles Juan José Peñaranda. En infantiles femeninos la ganadora fue María Martín. Hugo de Miguel fue el más rápido en la prueba benjamín al recorrer los 1.500 metros en poco más de cinco minutos. Ya en alevines el más destacado fue Marcos Asensio al completar el kilómetro y medio en 5:26.
Abejar volvió a congregar al atletismo popular en una carrera que se ha convertido en un símbolo dentro de las pruebas deportivas que se organizan en el verano de la provincia de Soria.
( Más información en edición impresa).