Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El triunfo de la selección júnior femenina de voleibol, cuya concentración permanente está en Soria, en el torneo 8 Naciones disputado en Alemania supuso el mayor éxito de este combinado nacional a lo largo de toda su historia. Su técnico, José Miguel Serrato, reconoce que conseguir el entorchado ha sido «una sorpresa», por la entidad de las rivales y achaca el éxito logrado «al ambiente e ilusión», que sus pupilas han puesto en los entrenamientos. Considera que el resultado le viene bien al Caep después de que el equipo haya estado tanto tiempo lejos del primer nivel de voleibol europeo.

El combinado nacional acudía a la cita en Lebach con el objetivo de hacer un buen papel ya que sus precedentes no eran buenos. El año pasado había terminado en la última posición y debía medirse en el torneo a Bélgica, actual campeona de Europa, o selecciones físicamente más fuertes como Italia o Alemania. «Sí, la victoria ha sido una sorpresa porque el precedente era haber quedado últimos el año pasado. Ha sido una sorpresa por superar a rivales de entidad y por el juego de las chavalas. Puede sonar grandilocuente pero el voleibol juvenil español ha logrado el mayor éxito de su historia», indica José Miguel Serrato.

Para el ex director deportivo del Numancia Voley, la clave de los buenos resultado estuvo en que las jugadoras afrontaron el torneo «con otro ambiente e ilusión en los entrenamientos», y siendo más modesto explica que quizás «la mano del entrenador algo tendrá que ver». «Tampoco se puede hablar de casualidad porque el equipo jugó los cinco encuentros a un gran nivel ante rivales que, como Bélgica, son el actual campeón de Europa. Disputar cinco encuentros a ese nivel es muy complicado», añade José Miguel Serrato.

(Más información en edición impresa)

tracking