ATLETISMO
Un ex atleta del Caep detenido en la 'Operación Galgo' contra el dopaje
El ex atleta del Caep Soria y actual entrenador de Marta Domínguez, César Pérez Segovia, fue ayer detenido por la Guardia Civil dentro de la ‘Operación Galgo’ por un presunto delito de suministrar sustancias dopantes entre otros deportistas. La noticia causó ayer «estupefacción», y «sorpresa», en Soria y desde el Caep se negó cualquier tipo de vinculación actual entre los detenidos y los atletas que entrenan en sus instalaciones. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que en la capital soriana no se había llevado a cabo ningún tipo de actuación.
César Pérez Segovia recaló en el Caep Soria en 2006 y formó parte del grupo de entrenamiento de Enrique Pascual Oliva como atleta de 3.000 obstáculos. Las instalaciones sorianas le concedieron de hecho la beca en 2008 pero ese año el deportistas madrileño sufrió un grave accidente de moto con fractura de cadera, tibia y peroné que le tuvo un largo tiempo alejado de las pistas de atletismo y, finalmente, le obligó a dejar la competición en activo para convertirse en entrenador de, en este caso, la palentina Marta Domínguez. Su detención en la jornada de ayer dentro de la ‘Operación Galgo’, causó no poca sorpresa entre la comunidad del atletismo de Soria.
El gerente del Caep Soria, Ramón Martínez, reconoció ayer que la noticia sobre la ‘Operación Galgo’, fue acogida con «estupefacción y sorpresa», por la relevancia de Marta Domínguez dentro del atletismo nacional y por la relación que tuvo en su día César Pérez con las instalaciones sorianas. «Es una noticia triste y lamentable», señaló el gerente de las instalaciones sorianas. «Como para todo el mundo la noticia es inesperada. Hay que tener cautela con todo lo que se está diciendo porque hay una acción judicial en curso y hay que respetarla. También hay que respetar la presunción de inocencia de la atleta más importante del atletismo español», añadió el gerente del Caep.
(Más información en edición impresa).