FÚTBOL
La primera jornada de 2011, en el aire
A estas alturas de la semana aún se desconoce a ciencia cierta cuando jugará el Numancia su compromiso ante la Ponferradina. El último capítulo del enfrentamiento que mantienen AFE y LFP, que están condenadas a entenderse pero no lo hacen, tuvo lugar ayer cuando la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) inició un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que solicitará «suspender cautelarmente» los partidos del próximo domingo 2 de enero y disputar la jornada íntegramente el lunes 3 de enero. En caso de que los tribunales fallen a favor de la AFE, la primera jornada de 2011 podría aplazarse ya que la LFP no está dispuesta a entrar en un conflicto con los operadores televisivos, operadores que mantienen el negocio del fútbol.
La AFE dio ayer un paso más en sus reivindicaciones ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En una nota informativa, la AFE insiste en el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008. La comparecencia tendrá lugar el próximo miércoles 29 de diciembre a las 10.00 horas en la Audiencia Nacional, informa el sindicato de jugadores. Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios.
«En todo caso», prosigue el comunicado, «la AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente y que ha sido ofrecido en reiteradas comunicaciones, tanto escritas como orales, desde el pasado mes de mayo, donde mostró siempre su disconformidad ante la imposición de la LFP».
(Mas información en edición impresa)