C.D. NUMANCIA
Un brindis por el nuevo año
El Numancia estrena hoy su andadura en 2011 visitando a partir de las 18.00 horas a la Ponferradina, un equipo que se encuentra en puestos de descenso y, por lo tanto, propicio para que los de Unzué acrediten su condición de equipo que puede luchar por los puestos de ascenso. La entrada de Jaio en el once en lugar del sancionado Dimas puede ser la principal novedad en el conjunto que dirige Juan Carlos Unzué.
El Numancia nunca ha perdido en el primer partido del año y esa es una condición que espera mantener una vez finalizado el envite en El Toralín. Yendo un poco más lejos, si los rojillos quieren asomar de una vez por todas la cabeza en la zona de promoción deben ganar fuera y el campo de hoy, aunque no sea fácil, es uno de los propicios para conseguirlo. La duda es saber si los de Unzué serán ese equipo lleno de fe que se llevó los tres puntos de Zorrilla o ese conjunto contraído que apenas inquietó al Albacete. En función de una versión u otra puede estar el resultado del partido ante una Ponferradina que lleva cinco encuentros sin ganar aunque equipos como Celta o Valladolid no pasaron de un empate en su campo y otros como el Salamanca acabaron hincando la rodilla.
Para el encuentro de esta tarde, Juan Carlos Unzué no podrá contar con los lesionados Lafuente, Boris e Ibrahima aunque los dos primeros están a un paso de su puesta a punto y también será baja por sanción Dimas Delgado. El técnico navarro, que ha dejado fuera de la convocatoria a Igor Angulo y Óscar López, no quiso desvelar el once que pondrá en liza sobre el campo berciano aunque, en principio, no debería haber muchas novedades respecto al que participó ante el Albacete. De hecho, todo hace indicar que Jaio volverá al eje de la zaga lo que provocará el cambio de posición de Nagore y también Víctor Andrés, quien se ha ganado la confianza del entrenador. El resto podrían ser los mismos que formaron ante los manchegos aunque no hay que descartar otros movimientos en función de un rival al que le gusta el juego directo. Mario, Del Pino o Mikel Álvaro podrían tener un hueco en el once en lugar de Garmendia o el propio Víctor Andrés.
(Más información en edición impresa).