Heraldo-Diario de Soria
Los jugadores del Numancia tuvieron que entrenar bajo cubierto. / VALENTÍN GUISANDE-

Los jugadores del Numancia tuvieron que entrenar bajo cubierto. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Numancia se vio ayer obligada a trabajar en el pabellón de Los Pajaritos por las precipitaciones en forma de nieve que afectaron a la capital soriana. Unas precipitaciones que afectarán a la sesión de entrenamiento de hoy y que ponen en vilo la disputa del choque del sábado ante el Rayo Vallecano ya que las predicciones anuncian más nieve durante el día de hoy y la jornada de mañana.

 

La plantilla del Numancia tenía previsto entrenar en el anexo de Los Pajaritos pero éste, al igual que el municipal soriano, amaneció con una capa de tres ó cuatro centímetros de nieve. Por esta razón, la sesión preparatoria, donde el lesionado Ibrahima fue la única ausencia, tuvo que trasladarse bajo cubierto en lo que fue una sesión diferente que, aunque entretenida, no es la mejor para preparar el importante choque ante el Rayo Vallecano. Ante esta tesitura, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en varios tres equipo que primero realizaron unos rondos; con posterioridad se ensayaron pases con disparos a puerta y, por último, se hicieron tres equipos que disputaron partidos de fútbol sala de unos cuatro minutos cada uno. En total, una hora y media de entrenamiento bajo cubierto que volverá a repetirse hoy ya que, en un principio, no se va a retirar la nieve. «Ya veis cómo estamos entrenando ayer (por el miércoles) en hierba artificial y hoy (por ayer), en pabellón. Es lo que toca, ya lo vivimos el año pasado y es lo que hay que hacer. Me gusta mucho el fútbol sala pero para preparar los partidos es mejor entrenar en campo grande. Es lo que hay, estamos en Soria, hay que aclimatarse y punto», señalaba ayer el delantero del Numancia, Íñigo Vélez, a la finalización de la sesión de trabajo.

No es la primera vez que en la presente temporada que la plantilla del Numancia tiene que trabajar bajo cubierto por culpa de la nieve ya que ocurrió en la semana previa a la visita del Real Betis. En aquella ocasión el encuentro pudo disputarse porque los operarios rojillos retiraron la nieve el día mismo de la disputa del partido.

 

 

En esta ocasión el choque ante el Rayo Vallecano sí está en el aire. En la jornada de ayer era imposible conocer si se iba a poder jugar y todo dependerá de la evolución climatológica de las próximas horas, una evolución que no es nada halagüeña ya que, aunque el temporal remite, la predicciones meteorológicas dan nieve para el sábado.

(Más información en edición escrita)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tracking