C.D. NUMANCIA
Más continuidad
La regularidad está siendo la asignatura pendiente del C.D. Numancia en la presente temporada, después de que la competición haya superado su ecuador. El Numancia se está moviendo en los conocidos dientes de sierra, capaz de lo mejor y de lo peor, y lo que le falta es tener un poco más de continuidad en lo que a resultados se refiere. En Cartagena, los rojillos tienen la oportunidad de mantener el ritmo y el buen nivel exhibido el pasado fin de semana ante el Xerez.
El Numancia se encuentra décimo en la clasificación, una buena posición, teniendo en cuenta la igualdad de puntos con otros equipos, para dar un salto cuantitativo y cualitativo en las próximas semanas. Los altibajos de estas 24 jornadas de Liga tienen que pasar a mejor vida para estar con los mejores en la lucha por la promoción de ascenso.
Este Numancia, que tuvo el hándicap de comenzar mal la campaña liguera, está combinando buenos encuentros traducidos en victorias con otros que han decepcionado a sus seguidores. Las luces del sábado pasado contra el Xerez y las sombras de otras tardes como ante el Rayo Vallecano y el Celta, los dos conjuntos que comandan la tabla clasificatoria.
La irregularidad numantina desde que arrancó el campeonato queda patente al ver los números de los de Juan Carlos Unzué. Y es que los rojillos únicamente han sido capaces de encadenar en una ocasión dos triunfo seguidos, ante la Ponferradina y Las Palmas. Curiosamente, esta racha positiva tuvo lugar a comienzos del año cuando vencieron por 0-4 en el campo de El Toralín de Ponferrada y volvieron a golear a Las Palmas por otro 4-0 en Los Pajaritos. El desplazamiento y la derrota en el feudo del Girona puso punto y final a la mejor dinámica numantina esta campaña.
(Más información en edición impresa).