AUTOMOVILISMO
Txus Jaio vence en el asfalto de pinares
El dos veces campeón de España de rallyes de asfalto, Txus Jaio, se impuso en la décima edición del Rallyesprint Canicosa-Navaleno celebrado ayer en tierras de pinares. En la cita compitieron 29 pilotosde los que acabaron 21, siendo el segundo puesto para el soriano José Ángel Amayas mientras que los también sorianos Jesús y Rubén Valdenebro finalizaron en quinta posición. La prueba se saldó sin incidentes salvo el de Rubén Redondo quien tuvo que abandonar la carrera por una salida de vía que se saldó sin consecuencias.
No hubo sorpresas en el rallye disputado en tierras pinariegas y los coches más potentes son los que coparon las tres primeras posiciones. De todos ellos, el campeón de España, Txus Jaio (BMW 325), partía como máximo favorito y cumplió con su papel aunque no lo tuvo fácil. Su mejor marca, 8.11, llegó en el último de los tramos cronometrados después de realizar ajustes en su vehículo durante las cuatro pasadas anteriores lo que le valió para vencer en la prueba con un tiempo total de 33:21. El segundo puesto de la clasificación scratch recayó sobre el soriano José Ángel Amayas, con Alberto Ribas de copiloto, quien a los mandos de su Mitsubishi Evo IX marcó un tiempo de 33:24. La tercera plaza fue para el guipuzcoano Iván Tarsicio quien a los mandos de un Ford Escort Coswort hizo una marca de 33:38.
Sobre el resto de pilotos sorianos, destacar el quinto puesto en la general de los hermanos Valdenebro a los mandos de su Ford Fiesta Turbo. Ángel Calonge y Javier Prieto, que competían en clase cinco con un Renault Maxi Clio, acababan en la undécima posición mientras que peor suerte corrían Agustín Álvaro y Antonio Álvaro a los mandos de sus respectivos vehículos, Seat Ibiza Turbo y Citroen AX, al que sendas roturas de motor les obligaban a abandonar la prueba sin finalizar las cinco mangas cronometradas. A estas roturas se sumó la única incidencia durante la competición, la sufrida por el piloto Rubén Redondo quien perdió el control de su vehículo en una serie de curvas entrelazadas que le obligaron al abandonar la carrera tras salirse de la pista. La salida se saldó sin mayores consecuencias.
(Más información en edición escrita).