CAZA
El Mundial de Recorridos de 2013, en Castillejo
La Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (Fitasc), aprobó ayer en su asamblea general que el centro de prácticas cinegéticas de Castillejo de Robledo acoja el Mundial de Recorridos de Caza que se celebrará a finales de agosto y comienzos de septiembre de 2013. Este torneo congregará en la provincia de Soria entre 1.100 y 1.400 escopetas de todo el Mundo así como otras 8.000 personas que acudirían para ver el campeonato lo que tendrá un importante impacto socio-económico en la provincia. «Hemos realizado un trabajo importante y esta confirmación demuestra que estamos capacitados para organizarla», señalaba ayer el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara.
La Fitasc se reunió ayer en Francia, donde se celebra el Mundial de este año, para decidir las sedes de los próximos mundiales. Castillejo era la propuesta española que debía pugnar con las candidaturas de Rusia y Estados Unidos. Durante la asamblea estos países retiraron sus candidaturas por lo que la Española recibió el apoyo unánime de la asamblea para celebrar ese Mundial en Castillejo de Robledo. «La Federación ha trabajado mucho para conseguir este resultado», señalaba ayer Andrés Gutiérrez Lara quien ya el pasado mes de febrero, en su visita a Soria con motivo de la presentación del Europeo, daba por hecho que dicho Mundial tendría lugar en Castillejo. En este sentido, la candidatura española recibió muchos apoyos de otras federaciones adscritas al Consejo Mundial de Federaciones de Caza y Tiro, organismo que preside el propio Andrés Gutiérrez Lara y que facilitó la elección de la instalación soriana.
Los número que maneja la Española para dicho Mundial son los que realmente asombran y son números que se basan en el Mundial que en estos días se ha estado celebrando en Francia. En tierras galas participan 1.200 tiradores de 36 naciones diferentes que además han traído a su alrededor otra 8.000 personas. La Española calcula que en Soria podrían juntarse entre 1.100 y 1.400 escopetas y que, igualmente, otras 8.000 personas acudirían a Castillejo y Soria durante 10 días. A los tiradores hay que sumar a las familias que aprovechan el torneo para coger vacaciones.
(Más información en edición escrita)