NUEVO FICHAJE
«He llenado la maleta de trabajo e ilusión»
«Trabajo, ilusión y honestidad». Esas son las tres premisas con las que parte Gorka Larrea García en su nueva andadura en el Club Deportivo Numancia. Un jugador que llega a Soria libre, después de jugar la temporada pasada en Primera División con el Levante. El futbolista donostiarra es el octavo fichaje de los rojillos. Es un centrocampista que nació deportivamente en la cantera de la Real Sociedad, con quien debutó en Primera en la temporada 2005-06. Además, es un especialista en ascensos, al conseguirlo con el conjunto valenciano y el Almería.
A sus 27 años, Larrea no considera que llegar al club rojillo de un equipo de Primera sea un paso atrás en su carrera deportiva: «Creo que llegar a un equipo como el Numancia es dar un paso adelante porque es un gran club y así me lo ha trasmitido. Creo que los valores de éste club están en mi sintonía con lo que tenía pensado, ya que tiene mucha seriedad y compromiso en todo lo que hace. La verdad es que me ha brindado su confianza y espero poder corresponderle con trabajo e ilusión, que es lo único que traigo en la maleta.
Creo que deportivamente he tenido bastante suerte, pero todo ha sido a raíz de un buen trabajo. A partir de ahora bastante tengo con mirar el día a día, trabajar duro y preparar bien los entrenamientos y los partidos».
El centrocampista donostiarra no se marca objetivos sobre el papel que pueda hacer el cuadro soriano en la competición doméstica: «El devenir de la temporada nos irá situando en el lugar que nos merezcamos, y lo que está claro es que habrá que luchar mucho», apunta. Hasta el pasado martes, Larrea estaba «en el paro» después de no renovar con el Levante, algo que para él ha sido «una situación un poco atípica, aunque en este país mucha gente se encuentra en la misma situación.
He intentado mantenerme en forma, porque me gusta mucho el deporte, pero si es verdad que ha sido una etapa de verano bastante larga para lo que estoy acostumbrado».
Aunque considera que no es nadie para definirse como jugador, el octavo fichaje rojillo va a intentar «hacer la vida más fácil a los que tengo a mi alrededor. La plantilla me ha recibido con los brazos abiertos y quiero acoplarme lo antes posible. Lo importante es ir a muerte con mi equipo en cada partido, y a partir de ahí creo que las cosas irán llegando. Creo que pensar ha sido el secreto de todos los éxitos que he conseguido».
El canterano de la Real Sociedad, ha aprendido lo que es el compromiso desde pequeño, con técnicos como el exnumantino Gonzalo Arconada: «Este tipo de entrenadores me han inculcado unos valores que son muy acordes a los que el Numancia presenta y que me han hecho decantarme por éste club de una manera bastante sencilla».