BALONMANO
La Federación no tiene piedad del Aranga
Sin piedad. Finalmente no hubo cambios de última hora y la Federación Española de Balonmano dejó en el precipicio de Despeñaperros a un Aranga sumido en una profunda depresión deportiva después de que fuera ‘enroscado a martillo’ en el grupo D de la Primera Nacional con andaluces y canarios entre otros. Miles de kilómetros tendrá que recorrer, y miles de euros recaudar si jugadores, cuerpo técnico y directiva deciden seguir para adelante con el infernal calendario y continuar una temporada más en el balonmano nacional.
Durante la tarde de ayer el conjunto soriano tuvo una reunión para deliberar sobre las posibles soluciones que se puedan contemplar. A su finalización, se dejó entrever que van a intentar sacar el dinero de ‘debajo de las piedras’ y gastar todo su tiempo libre para practicar un deporte que ya es suficientemente duro en la cancha de juego. Más de 4.000 kilómetros, con respecto a la pasada tendrán que aguantar de autobús, sin contar los tres desplazamientos a las Islas Canarias.
El conjunto soriano comenzará su periplo en el grupo D recibiendo en el pabellón de San Andrés al BM Tenerife Puerto Cruz el último fin de semana de septiembre si deciden continuar en la competición. Su primera salida en vuelo regular será en la segunda jornada, ya que visitarán la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Balonmano Ingenio. La Liga, sufrirá el típico parón navideño a partir del 18 de diciembre y hasta el 15 de enero.
Casi un mes donde los equipos podrán recargar las pilas gastadas en la primera fase del campeonato doméstico. Los pupilos de Fernando Sánchez Siscart cerrarán la temporada 2011-12 también en el Municipal soriano, enfrentándose a uno de los conjuntos andaluces, el Cajasur Córdoba 2016. Por medio Benidorm, Lanzarote, Madrid o Salamanca serán sus destinos. Aunque la competición comenzará en septiembre, queda mucho por hilvanar para que el Aranga pueda comenzar la Liga al cien por cien, tanto mental como físicamente.