Pesca
El Campano abre una temporada pesimista
Con la décima edición del Campano Soriano arranca hoy la temporada de pesca en la provincia, una campaña que se alargará hasta el próximo 31 de julio y que, a la espera de los primeros resultados, arranca con cierto pesimismo entre los pescadores. La razón no es otra que la falta de lluvia que ha habido durante el invierno, una falta de lluvia que ha provocado que los ríos de la provincia bajen con escaso caudal lo que redunda en la presencia de la trucha, la pieza más preciada de los amantes de la pesca. La décima edición del Campano Soriano, que ayer tuvo una primera entrega con el concurso del montaje de moscas, arrancará hoy a las 8.30 horas. Más de un centenar de personas participarán en un concurso que cada día tiene más tirón.
El río Duero es el único que se salva de la quema por la escasez de agua que afecta a los afluentes sorianos. En principio, su caudal es normal por lo que se supone que serán aquí donde se puedan encontrar la mejores piezas de la temporada (El Tera también tiene mucho caudal pero hasta hace poco el agua estaba helada por lo que es una incógnita). La pena en el Duero radica en el tramo del Langosto, acotado este año por la Junta y que ha puesto en pie de guerra a los clubes de pesca de la provincia, un tramo que provocará una mayor presencia de pescadores en los tramos libres lo que, sin duda, afectará también al número de capturas que se puedan dar esta temporada.
En este sentido, los tramos libres que quedan en la provincia en el Duero se concentran en la zona de Vilviestre de los Nabos así como en Tardajos, Ituero y Almarail hasta Almazán. Aquí es donde se espera una mayor presencia de aficionados. El Abión, Ucero o Tera presentan también sus tramos libres pero, a excepción del último, el poco caudal de agua puede condicionar las capturas.
(Más información en edición impresa).