C.D. NUMANCIA
'Bonilla debe tener los pies en el suelo'
El técnico del Numancia, Pablo Machín, habló ayer de pasado, presente y futuro en su habitual rueda de prensa previa al encuentro de un equipo que quiere mantener ante el Barça B la buena imagen que ofreció el pasado miércoles en el Rico Pérez de Alicante.
Sobre el presente, el técnico de Gómara, que no descartó rotaciones debido a la acumulación de encuentros, habló entre otras cosas del canterano Javier Bonilla, uno de los protagonistas del partido ante el Hércules. «Hablé poco con él antes del partido, solo le dije lo que nos tenía que dar. Estuvo bien arropado, lo hizo muy bien y le felicité al final del encuentro», señaló el técnico soriano. Pablo Machín indicó que el interés del canterano no es otro que jugar en la primera plantilla pero matizó que «aún es pronto para saberlo». En este sentido aseguró que ya le comentó al agredeño que «llegar al primer equipo es fácil», siendo lo complicado «jugar 10 ó 15 partidos», por lo que significó, sin negar que puede ser un jugador aprovechable, que «todavía no ha hecho nada, tiene que tener los pies en el suelo».
Continuando con el presente, Pablo Machín no escondió que, pese a la victoria ante el Hércules, el equipo seguía teniendo presión aunque no clasificatoria, una presión que procedía de una parte de la grada: «No hay presión clasificatoria pero sabéis que la presión existe y más cuando hay un ambiente crítico con el equipo que creo que no debería ser». En este sentido habló también del encuentro de mañana ante el Barça B «un equipo que es un buen rival, atractivo por fútbol y nombre». «Sí tenemos ganas, primero de dejarlo todo en el campo aunque sé que hay un sector que va a ser más crítico y les cuesta ver la realidad. El equipo tiene ganas de reivindicarse y también la gente que juega menos tiene la oportunidad de resarcirse», indicó Pablo Machín quien dejó claro que su equipo siempre salta al campo con al intención de ganar.
(Más información en edición impresa).