Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Estela Navascués y Raúl Martínez, campeones en el Regional de Campo a Través

Raúl Martínez Antón durante una prueba disputada en Soria. / DIEGO MAYOR-

Raúl Martínez Antón durante una prueba disputada en Soria. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los atletas Estela Navascués y Raúl Martínez Antón se proclamaron campeones de Castilla y León de Cross en categoría absoluta y júnior respectivamente durante la vigésimo quinta edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid celebrado el pasado fin de semana. La atleta navarra afincada en Soria fue segunda la línea de meta por delante de la palentina Marta Domínguez. Ya en categorías inferiores, la atleta del Club Atletismo Politécnico-Caja Duero, Silvia Ondiviela, fue tercera en alevín femenino. El club soriano subió el podio por equipos en categoría alevín e infantil. 

Tigabea, que empleó un tiempo de 23:19 en recorrer los 6.750 metros del circuito de ‘La Cañada Real’, controló la carrera desde el inicio, si bien esperó a la última vuelta para realizar un cambio de ritmo que dejó atrás a sus compañeras de carrera. Del nutrido grupo de atletas que pasó unido tras la primera vuelta, quedaron en cabeza seis corredoras, entre ellas también Alesandra Aguilar y Nuria Lugueros, aunque el cambio de ritmo impuesto por Tigabea terminó de romper ese bloque y se concretaron las posiciones finales. Estela Navascués, que acabó segunda por delante de Marta Domínguez y de Nuria Lugueros, paró el crono en 23:25, mientras que la atleta palentina entró en la línea de meta con un registro de 23:32.

 También en categoría júnior masculino hubo un campeón regional soriano. Raúl Martínez Antón (Politécnico Soria) cruzó primero la línea de meta tras tramitar los 7.000 metros del recorrido con un tiempo de 22:42, siendo quinto el soriano del C.A. Soria, Miguel de la Torre. En la categoría promesa femenina, Beatriz Esteban (UBU Burgos) se quedaba a las puertas del cajón al finalizar cuarta mientras que en promesa masculino, Nacho Barranco (C.A. Soria) era noveno.

En categorías inferiores hubo una nutrida representación soriana. Entre las actuaciones destacadas están las de Silvia Ondiviela, quien fue tercera en alevín femenino. En esta misma categoría su club, C.A. Politécnico-Caja Duero, era segundo por equipos. En alevín masculino Mario Sanz (Politécnico) era quinto. Ya en categoría benjamín, Itzel Cabrerizo (Politécnico), finalizaba cuarta siendo el club soriano quinto por equipos. En infantil masculino, Hugo de Miguel Ramos (C.A. Soria-Caja Rural) era cuarto y Jorge Almazán (Politécnico), undécimo. En esta categoría el Politécnico lograba su segundo podio por equipos. En infantil femenino, Alba Goñi (Politécnico) acababa en quinta posición.

tracking