Cerrar

ATLETISMO / Vuelta Solidaria a Soria

Solidaridad y Revindicación

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Los ultrafondistas Jesús del Río ‘Macari’ y Jesús Arroyo recorrerán este domingo la distancia que hay entre Santa María de Huerta y Arcos de Jalón en lo que es la segunda jornada de la Vuelta Solidaria a Soria, una cita que tiene como objetivo la recogida de comida en favor del Banco de Alimentos de Soria. La iniciativa, que recaudará fondos para un proyecto que Unicef tiene en Etiopía, tiene también un carácter reivindicativo para llamar la atención sobre esta comarca de la provincia soriana.

De hecho, la iniciativa que tiene lugar este domingo nació tras la celebración del Desafío Alto Jalón llevada a cabo por corredores de Santa María de Huerta y Arcos. En esta ocasión, la jornada arrancará en Santa María de Huerta a las 11.00 horas con la celebración de un triatlón infantil que arrancará en las piscinas de la localidad . Los interesados en participar pueden inscribirse y tomar parte a cambio de un kilo de comida. Una vez finalizado este acto los ultrafondistas sorianos, acompañados por otros corredores de la zona, tramitarán los aproximadamente 20 kilómetros que separan una localidad de otra. Ya en Arcos de Jalón, a las 17.00 horas en el polideportivo, tendrá lugar una actividad de orientación en la que los interesados en participar podrán hacerlo formalizando la inscripción mediante la donación de un kilo de comida. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, quien ha donado y firmado dos camisetas que serán subastadas entre los asistentes. El dinero recogido en esta subasta se destinará a un proyecto que Unicef, que colabora con el Banco de Alimentos de Soria, desarrolla en Etiopía. «También aceptaremos otras donaciones a cambio de las camisetas técnicas de otras pruebas que ofreceremos a los participantes. Una naranja al día reduce en un 8% las posibilidades de morir de neumonía a los jóvenes que queremos ayudar», señaló Jesús Bailón, uno de los responsables de Unicef del proyecto en África. 

Jesús Arroyo señaló en la presentación de ayer que uno de los objetivos de la carrera no es otro que «ayudar a los más desfavorecidos», ya sea en Soria con alimentos o con ayuda a África. Por su parte, Jesús del Río solo deseo que ese día se diera toda la posibilidad posible y Abel Antón volvió a mostrar su disponibilidad para estos eventos solidarios. 

La primera etapa de la Vuelta Solidaria a Soria tuvo lugar en marzo en Tierras Altas y recaudó 600 kilos de alimentos. La organización estudia realizar una tercera etapa por la comarca de Pinares para mediados de octubre.