ATLETISMO POPULAR
Quintana Redonda acoge la segunda parada del Running Ranking
La localidad de Quintana Redonda acoge este sábado la cuarta edición de su Carrera Popular, prueba incluida en el calendario ‘Running Ranking’ en el que toman parte otras siete pruebas populares que discurren por la provincia. La cita en Quintana para las categorías absolutas y veteranos será a partir de las 18.45 horas y los organizadores confían superar los 250 participantes.
La carrera popular de Quintana Redonda aún tiene abierto el plazo de inscripción. Para las categorías inferiores (C, D y E) esa inscripción es gratuita mientras que las categorías de 13 años en adelante (A, B y F) tiene un coste simbólico de tres euros. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de Caja Rural o Caja Duero con la consiguiente transferencia a favor del Ayuntamiento de Soria detallando los nombres y apellidos en el ingreso. Igualmente, pueden formalizarse las inscripciones rellenando el formulario disponible para tal efecto en el Consistorio de Quintana o enviando un correo electrónico a susipbquintana@gmail.com, facilitando los datos personales y un teléfono de contacto. El plazo para inscribirse finaliza el viernes a las 14.00 horas aunque la organización permitirá inscripciones el mismo día de la prueba una hora antes del comienzo de la misma siendo su coste de cinco euros.
La prueba en Quintana Redonda arrancará a las 18.00 horas con las pruebas de las tres categorías inferiores (para niños que van de 3 a 12 años). Será a partir de las 18.45 horas cuando tenga lugar la salida del resto de categorías en la que los absolutos tendrán que recorrer 8.438 metros y los mayores de 45 años 4.588 metros. «El circuito de la categoría absoluta es bastante cómodo con un pequeño repecho en una zona. Parte del recorrido discurre por la localidad y otra parte por sus inmediaciones», señalaron desde la organización de la prueba. En la tercera edición de su carrera popular, Quintana Redonda tuvo casi 300 participantes por lo que los organizadores confían que el sábado se llegue a un mínimo de 250. «Suponemos que pertenecer al Running Ranking permitirá que haya más atletas populares pero vamos a ver cómo funciona», señalaron desde la organización de la carrera.
La prueba de Quintana Redonda es la segunda cita puntuable para el ‘Running Ranking’, una especie de liguilla dividida en cuatro categorías que quiere premiar a los mejores deportistas populares de la provincia. Para ello, además de haber formalizado la inscripción pertinente, los participantes deben correr un mínimo de cuatro de las siete pruebas que la componen. En función de los resultados en cada una de las pruebas se van acumulando puntos con los que se elabora una clasificación general. La primera de las citas puntuables tuvo lugar el pasado fin de semana con la Carrera de la Amistad de Ólvega.