VOLEIBOL
A medio paso de la salvación
Salvo descalabro en las próximas semanas, Soria tendrá equipo de voleibol en la presente temporada de la Superliga tras los esfuerzos realizados por la Curva Soriana. Los rectores de la peña, que aún necesitan entre 25.000 y 30.000 euros para cubrir los gastos de la temporada, reconocieron ayer que existe un 85% de posibilidades de éxito hasta el punto de que el presidente de la misma, Alfredo Cabrerizo, reconoció que son «muy optimistas».
La Curva Soriana sigue necesitando fondos para cubrir los gastos mínimos de la temporada y de ahí que haya que, hasta que el equipo no esté en la cancha, deba tenerse aún cierta precaución. No obstante son bastantes los indicios que apuntan a que el equipo saldrá finalmente en un año que la peña ya calificó de «transición», de cara a fortalecer la estructura del club para próximas campañas. Entre esos indicios se encuentran las propias declaraciones de los cabezas visible de la Curva Soriana. «Somos muy optimistas», aseguraba ayer Alfredo Cabrerizo y poco después Ángel Romera indicaba: «El proyecto está ahora mismo en un 85% de posibilidades de éxito».
Los responsables de la peña reconocieron que han empezado a tener contactos con los jugadores, e incluso técnicos, de cara a formar el equipo de la próxima temporada, una lista en la que no estarán los que han fichado por otros clubes o son «inviables», por razones económicas como Marc Altayó, Xavi Folguera o Fran Ruiz. No se entenderían estos contactos para formar el equipo si no fuera porque, al margen de haber realizado la primera inscripción, hay ya una convicción fuerte de que habrá representación en la Superliga.
Campaña de abonos
La formación de la plantilla da pie a otras de las pistas que apuntan en esa dirección y no es otra que la realización de una campaña de abonados. Los responsables de la Curva Soriana confirmaron ayer que dicha campaña arrancará en el mes de septiembre una vez los interesados en abonarse sepan la base de jugadores que formarán el equipo. Tampoco tiene sentido poner en marcha una campaña de abonados si no fuera porque finalmente habrá equipo. Otro indicio de que el voleibol se acabará salvando es la venta de lotería de Navidad puesta en marcha, una venta que ha tenido una gran acogida entre los aficionados.
Pese a los indicios, y para evitar resbalones, los gestores de la Curva Soriana, que explicaron que hay jugadores que se les están ofreciendo para jugar en el equipo, se movieron ayer con pies de plomo. «Hay variables sobre cuánto dinero necesitamos pero hay asegurado un 70% del presupuesto. Las variables dependen de la lotería, la campaña de abonos y el apoyo social que consigamos», afirmó Ángel Romera. El representante de la peña cifró en 25.000 ó 30.000 euros la cantidad de dinero que aún necesitan para alcanzar los 115.000 euros con los que cubrir los gastos de la temporada. En este sentido, indicó que seguían trabajando en la búsqueda de un pequeños colaboradores que ayuden a salvar al equipo así como la búsqueda de un patrocinador principal. Por estas razones, y porque la Federación entiende la actual situación económica, los representantes de la Curva Soriana aseguraron que el nombre del equipo o el color de la equipación es uno de los aspectos que menos les preocupa en estos momentos ya que tienen margen hasta septiembre.
Ángel Alonso se suma al proyecto
Los responsables de la Curva Soriana señalaron ayer que son muchos los apoyos que están recibiendo en su esfuerzo por salvar al equipo. Entre esos apoyos se encuentra la del ex colocador y ex técnico del equipo soriano Ángel Alonso. «Ángel se ha ofrecido a echar una mano al proyecto. Es una persona de voley y su ayuda será importante para el proyecto nuevo», señaló Ángel Romera. El representante de la peña significó que los esfuerzo por salvar al equipo de voleibol estaban yendo un poco más allá de la Curva Soriana. «Estamos teniendo mucha ayuda y no solo de gente de la peña. Es como una plataforma de aficionados que quieren colaborar y echar una mano para que el equipo se salve», explicó Romera quien calificó los intentos por salvar el voleibol como «el proyecto de la ilusión y la perseverancia de la afición que se resiste a que un equipo que lleva 42 años instalado en la ciudad y que ha dado muchas alegrías se pierda».
Se barajan varios nombres para el banquillo
El presidente de la Curva Soriana, Alfredo Cabrerizo, reconoció ayer que están buscando un técnico que se haga cargo del equipo de voleibol y no escondió que se barajan varios nombres de técnicos que, por razones económicas, son sorianos o residen en la capital.
El nombre del entrenador del equipo parece que va a ser uno de los secretos mejor guardados de los gestores de la Curva Soriana. «Hemos hablado con entrenadores, estamos barajando varias opciones y el problema que tenemos es que hay que ajustar mucho el equipo y los entrenamientos al presupuesto. Eso supone un handicap importante para un entrenador y no tenemos nada decidido. Sí, Álvaro Martín es uno de los entrenadores con los que hemos hablado porque una prioridad sería que fuera de Soria porque eso abarata muchísimo», indicó Alfredo Cabrerizo. Entre ese abanico está descartado José Miguel Serrato ya que está al frente de la selección española juvenil femenina.