Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Martínez Antón vuelve a ganar la Soria-Valonsadero

La prueba batió el récord de participación con casi 600 atletas. / Diego Mayor-

La prueba batió el récord de participación con casi 600 atletas. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Raúl Martínez Antón logró el doblete en la XX edición de la Carrera Popular Soria-Valonsadero, que en la tarde de ayer se disputó con la lluvia como protagonista a lo largo de los casi diez kilómetros de recorrido. El soriano ganaba el año pasado y también lo hacía ayer. La prueba organizada por el Club de Atletismo Puente del Canto batió todos los registros en lo que a participación se refiere, ya que nada más y nada menos que 594 atletas tomaron la salida en la calle Merineros, de los que 522 llegaron a la línea de meta en el monte de Valonsadero. En féminas se impuso Beatriz Esteban.

 

La tarde invitaba a correr con una temperatura idónea y una ligera lluvia que estimulaba los músculos de los corredores. Como suele ser habitual en esta carrera, desde los primeros kilómetros los favoritos impusieron su ritmo. Raúl Martínez Antón iba a ser el gran protagonista, ya que con un tiempo de 31.40 iba a ser el primer en cruzar la línea de llegada. El sobrino de Abel Antón no lo tuvo nada fácil ya que enfrente tenía gran competencia como por ejemplo la que le ofrecía Diego Fernández Lázaro, que a lo largo del verano se había mostrado intratable en las pruebas populares disputadas en la provincia de Soria. Fernández Lázaro se tenía que conformar con ser segundo con un crono final de 32.01. Jorge Vega será tercero con un registro de 33.50. Antonio Íñigo, Josué Pardo, Álvaro Ortega y Miguel García también fueron otros de los nombres propios en la cita del Puente del Canto.

Entre las féminas, la ganadora fue Beatriz Esteban con un tiempo de 38.28. La soriana fue la mejor en prueba con casi un minuto de ventaja en la llegada sobre Cristina Vega (39.13). Sara Alcázar iba a ser tercera (41.51). Rocío Pérez, Verónica Ruiz, María Eras y Mari García fueron otras de las atletas que estuvieron entre las mejores.

Al margen de lo deportivo, la Soria-Valonsadero no se quiso olvidar de la triatleta María García, fallecida en accidente de tráfico el pasado mes de agosto mientras entrenaba. Instantes antes de la salida se guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria.

Ya en el monte de Valonsadero, en las inmediaciones de la Casa del Guarda se procedió a la entrega de los respectivos trofeos en cada una de las categorías. El presidente del Club Atletismo Puente del Canto, Luis Oliver, se refería a cómo había transcurrido la prueba e indicaba que «desde la organización estamos muy contentos porque se puede decir que casi han tomado la salida 600 corredores. Inicialmente de habían inscrito 580 atletas y al final tomaron la salida 594».

Oliver reconocía que «todo ha salido a pedir de boca y una carrera que para los atletas populares marca un poco el inicio de la temporada». La Soria-Valonsadero volvió a ser un éxito y el próximo año cumplirá ya sus 21 años de vida. Raúl Martínez Antón fue el protagonista al repetir su victoria de la edición anterior. Un triunfo que se suma a su brillante palmarés en estas carreras populares.

tracking