Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El juvenil de División de Honor empata ante el Elche en el inicio de la temporada

Al Numancia le faltó puntería en el arranque liguero. / Diego Mayor-

Al Numancia le faltó puntería en el arranque liguero. / Diego Mayor-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil tuvo escaso premio en su estreno en División de Honor al empatar a uno contra el Elche en un partido en el que los rojillos merecieron la victoria. El equipo soriano fue mejor que su rival y sólo la falta de acierto en el gol, con dos balones estrellados en la madera, privó a los de Alex García Huerta comenzar la temporada con los tres puntos en su casillero. La suerte tampoco estuvo de cara para los rojillos en lo que a las decisiones arbitrales se refiere ya que el tanto del empate del Elche estuvo precedido de una falta al portero Guillermo en un saque de esquina.

 

La primera parte fue un tú a tú entre los dos conjuntos, aunque sin pisar las áreas por parte de uno y otro bando. El pulso estaba igualado con una lucha importante en el centro del campo. Fue en la recta final de los primeros 45 minutos cuando se animó el choque con la llegada de los goles. Se adelantaba el Numancia por medio de Fran Martín al rematar de cabeza una falta lateral ejecutada por Quique Cerezo. Fue un remate inapelable para el meta ilicitano. Todo se ponía para el Numancia cuando se cumplía el minuto 36, pero la alegría duraba tan sólo tres minutos más ya que el Elche empataba en la acción polémica del encuentro. La igualada llegaba tras una falta al portero numantino Guillermo en un saque de esquina, aunque bien es cierto que el joven meta soriano tampoco estuvo acertado en el despeje. Balón muerto que aprovechaba Ismael para colocar las tablas en el marcador. Fue un jarro de agua fría antes de afrontar el tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, el juvenil rojillo metió una marcha más y se hizo con el absoluto dominio del juego. El Elche estaba agazapado en defensa para salir a la contra con peligro. Los de García Huerta no estuvieron finos de cara al marco rival con dos balones a la madera. Primero Quique Cerezo se topó con el palo y después fue Morales el que mandó un cabezazo a la cepa del poste. Mientras tanto, el Elche no daba señales de vida en ataque ante un Numancia que el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, visita el campo del Ciudad Real.

tracking