Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia cede un empate con un polémico penalti en los últimos minutos

Los jugadores del Numancia se lamentan por una ocasión errada. / Diego Mayor-

Los jugadores del Numancia se lamentan por una ocasión errada. / Diego Mayor-

Publicado por
Jorge Crespo / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Con la miel en los labios. El Club Deportivo Numancia no pasó del empate ante una Unión Deportiva Las Palmas que consiguió, en el único tiro entre los tres palos de la segunda parte y de penalti, poner las tablas en el marcador a diez minutos para el final. El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea decretó como penalti una mano clara de Juanma al intentar despejar el esférico tras un barullo en el área. El problema del trencilla es que se equivocó al mostrar la amonestación, ya que se la enseñó a Gaffoor. El conjunto dirigido por Anquela mereció más, sobretodo en la primera parte. De nuevo Sergi Enrich, que apenas llevaba siete minutos sobre el césped, volvió a ser fundamental en la definición, ya que los rojillos estaban pasando sus peores minutos en el encuentro.

 

En el cómputo general de los noventa minutos el Numancia fue mejor y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro, aunque el primer susto serio fue amarillo. Tras una jugada personal de Nauzet Alemán y tras ganar la línea de fondo, Chrisantus no estuvo hábil en un remate a bocajarro claro para el delantero. Fue un espejismo. El cuadro de Anquela se hizo con el control del partido, presionando al rival en la zona de tres cuartos e intuyendo peligro en cada elaborada jugada. Con Antonio Tomás perfecto al corte en la retaguardia, Bedoya y Julio Álvarez se entendían a la perfección haciendo jugar a Vicente y Akapo, un auténtico misil por la derecha, para abrir el campo y terminar las jugadas desde segunda línea. Así Vicente de volea, Álvarez desde la frontal o Natalio (pasó bastante desapercibido los minutos que estuvo en juego) desde treinta metros, pudieron inaugurar el marcador. Aunque la mejor oportunidad fue de Juanma. Tras un saque de esquina botado por el hispano-venezolano raso buscando a Ripa, le llegó el esférico al grancanario que puso el tacón para estrellarlo en el hombro del omnipresente Barbosa. La fortuna se alió con los isleños. Mientras, el conjunto visitante, sólo ponía voluntad en el ataque por medio de Nauzet y Valerón.

En la segunda parte el partido dio un vuelco de 180 grados. El conjunto rojillo no se encontraba cómodo. Además Antonio Tomás fue sustituído al sentir molestias y el equipo lo notó. Los amarillos comenzaban a crear, mientras que los sorianos se volvían vulnerables y excesivamente horizontales en ataque. La movilidad de los jugadores no era la misma y Las Palmas se sentía cómoda, aunque bien es cierto que no llegó ni una sola vez con peligro a la meta de Biel Rivas. Cuando la solución de los rojillos parecía ser el juego directo, un perfecto cambio de orientación de Juanma llegaba a Enrich que, tras un espectacular control orientado con el pecho, definía a la perfección en el mano a mano con Barbosa. Todo parecía solventado para los de Anquela hasta que, después de una evitable falta en el pico del área del franco izquierdo, llegó la fatídica jugada. Nauzet botó la falta, Aythami remató de cabeza, rechazó Biel Rivas y, en su intento de despejar el esférico Juanma, lo hizo con el brazo. Claro penalti que se encargó de transformar el propio Nauzet Alemán con un sutil toque a lo ‘Panenca’ por el centro de la portería. Julio Álvarez, en el descuento, tuvo la oportunidad de la victoria en una falta botada desde la frontal, pero su disparo se marchó alto.

tracking