Cerrar

CAZA

Luis Gonzalo brilla en el Nacional San Huberto

Luis María Gonzalo fue decimosegundo de España en la modalidad San Huberto. / Delegación Soriana de Caza-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

En:

Luis María Gonzalo Coloma tuvo un papel destacado en el Campeonato de España San Huberto, que el pasado fin de semana se disputó en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. El soriano se metió en la final y se clasificó en el puesto decimosegundo después de haber pasado un corte muy exigente en la jornada del sábado. Luis Gonzalo y su perrita ‘Zara de Trassierra’, de raza español bretón, dieron la talla en una competición en la que se impuso el madrileño Francisco López Hernández.

 

«No me esperaba conseguir este gran resultado», comentaba Luis Gonzalo, quien a sus 31 años es la primera vez que toma parte en un Campeonato de España después de tres años inmerso en esta modalidad de caza. El soriano añadía que «es la recompensa al trabajo realizado.

Luis afrontaba el Nacional con el objetivo de superar la criba de la primera fase y lo lograba de manera holgada. «Me quedé segundo con un total de 85 puntos por los 88 que lograba el primero», señalaba. Ya en la final del domingo se codeó con los mejores especialistas españoles.

El madrileño Francisco López Hernández, con su "perrita" epagneul breton ‘Lola’, ganó en categoría hombres, después de enfrentarse a un duro barrage. En springer spaniel, el vasco Iosu Bernaras Olartzabal se hizo con la medalla de oro junto a su springer spaniel hembra ‘Xaxa’. En damas, la ganadora fue la jovencísima balear Xisca Capo Vallespir, acompañada de su epagneul breton hembra, ‘Jiga’ del Matochar.

El segundo puesto del cajón lo ocupó, en hombres, el también madrileño Miguel Ángel Huerta Marín; en springer spaniel, el veteranísimo competidor y varias veces campeón de España, Julián Olaya López y en damas, la experimentada competidora Inmaculada Calderón Rayo. La medalla de bronce se la colgó, Raimundo Diez Rebanal, José Miguel Mossi Tomás, y la más merecida por su corta edad, la de la jovencísima dama, Saray Navarro Ledesma.

Los terrenos puestos a disposición de la Federación Española de Caza por la Sociedad de Cazadores la Garza fueron muy idóneos y contaron con la dificultad suficiente para que fuese una prueba dura donde ver la excelente calidad de competidores y perros. La buena accesibilidad a los campos permitió que los familiares de los concursantes, acompañantes y público en general pudieran disfrutar de toda la prueba.