POLIDEPORTIVO
Dos entidades deportivas venden 12.000 euros de lotería de Navidad con el número equivocado
La lotería de Navidad puede dar muchas alegrías y también dolores de cabeza. Y si no que se lo pregunten a los responsables del Club Atletismo Numantino y la concentración permanente de la selección española juvenil, chicas del Caep Soria, que han vendido 12.000 euros en papeletas en el que el número estaba equivocado. Los responsables de la venta de las papeletas acudirán hoy a un notario para levantar acta del error y dejar claro que no ha habido mala fe en su actuación.
Desde el pasado mes de octubre los representantes de ambos clubes han estado vendiendo papeletas de lotería navideña, de 10 euros con un recargo de dos, con el número 74.654 siendo el número jugado y depositado en las oficinas de Caja España-Duero el 75.654. «El pasado miércoles, al ir a pagar parte de la lotería y ver los décimos, nos dimos cuenta de que había habido un error en la gestión de la impresión de los talonarios ya que ambos números no coincidían», explica el responsable de Marketing y Comunicación del Caep Soria, Ángel Romera, quien explica que el error se comete cuando, de forma telefónica, le dan el número que van a jugar y apunta otro que es el que finalmente se envía para imprimir y la posterior venta
Ambas entidades enviaron ayer un comunicado en el querían informar a todas las personas que hayan adquirido estas papeletas que el número jugado es el 75.654 en vez del 74.654 que aparece en las mismas. El siguiente paso de estos responsables es, una vez que públicamente se ha notificado el error, acudir hoy a un notario para que levante acta del mismo así como las medidas correctoras que han adoptado y evitar así posibles malentendidos en caso de que la misma resultara premiada el próximo día 22. «En que en ningún momento ha habido mala fe durante la venta de estas participaciones por parte de las mismas, ni de aquellas personas que han colaborado en la venta (deportistas, técnicos, padres) y que se pueden sentir afectados por una circunstancia ajena a su desinteresada colaboración», informaban ayer ambas entidades en una nota.
Para confirmar que han actuado de buena fe, ambas entidades recogerán también las papeletas de aquellas personas que, habiéndolas adquirido, deseen devolverlas. Para ello basta con acudir a las oficinas del Caep Soria o, en su defecto, al módulo cubierto del Caep o el pabellón de Los Pajaritos, escenarios en el que ambas entidades llevaban a cabo sus entrenamientos.
Los representantes del Club Atletismo Numantino y de la concentración permanente del voleibol vendían lotería con el objetivo de recaudar fondos con el que sufragar algunas de sus actividades. En total, desde el pasado mes de octubre, se han vendido 12.000 euros en papeletas, unas papeletas que están bastante repartidas ya que, como ocurre especialmente con el caso de las jóvenes de la concentración permanente, proceden de puntos muy diferentes de la geografía española. Por este mismo motivo, muchas de las papeletas se han repartido entre los familiares de estos deportistas.