PELOTA / IV Torneo de Navidad
Cabrerizo, profeta en su tierra
El pelotari durolense Luis Cabrerizo se adjudicó el título de categoría elite del IV Torneo de Navidad que organiza el Club de Pelota Urbión, una cita que el pasado fin de semana disputó en Vinuesa las finales de cada une las categorías puestas en liza. La edición de este año, con mejores pelotaris y más público en las gradas, ha servido para confirmar que el trabajo está dando sus frutos ya que el campeonato va ganando en interés.
El partido elite había despertado mucha expectación ya que el navarro Peñas había demostrado a lo largo del campeonato un alto nivel de juego deshaciendo de pelotaris de la talla de Díaz o Larrea. Era una buena piedra para medir al pelotari de Duruelo, Luis Cabrerizo. El soriano dominó el partido por completo, dio mucha velocidad a la pelota, lo que obligó al navarro a defenderse constantemente. El 22-10 refleja bien a las claras la superioridad de Cabrerizo II. La potencia del serrano levanto números aplausos de los asistentes y provocó que la final de esta categoría fuera menos complicada de lo esperado.
La velada, con numeroso público en las gradas, comenzó con la final de la categoría sub 16 donde David venció por un claro 22-11 a Huerta. Ambos pelotaris ofrecieron un partido muy entretenido con tantos de mucha calidad. David impuso su golpe fresco ante la defensa numantina de Huerta. En segunda categoría Hernando y Colas hicieron las delicias con un partido muy bien jugado por ambos y con emoción hasta el final. Colas vino con la lección bien aprendida de enfrentamientos anteriores e impuso un ritmo muy alto de juego con acierto en los remates. En la primera parte del partido el maño fue dueño y señor pero el serrano aguantó el tirón y en la segunda parte aprovechó el bajón físico de Colas para vencer por 22-14. Hernando ha realizado un excelente campeonato, demostrando que está capacitado para empresas mayores. En primera categoría, Beobide se impuso a Molina VII en primera por 22-18. El de Ubidea dominó por completo el choque, realizando bonitos remates propios de delanteros. El de Covaleda puso toda la carne en el asador pero no suficiente para alzarse con el título.
Una vez terminado los partidos tuvo lugar la entrega de premios a cargo de la alcaldesa de Vinuesa Asunción Medrano y el presidente del C.P. Urbión, Miguel Ángel Jiménez. «El torneo da mucho trabajo pero está mereciendo la pena. Cada vez vienen mejores pelotaris porque se dan cuenta de que somos gente seria y hay más público en los frontones», señaló Emilio Cabrerizo, responsable del C.P. Urbión.