Heraldo-Diario de Soria
Julio Álvarez es una de las bajas del Numancia para el partido ante el Mirandés. / DIEGO MAYOR-

Julio Álvarez es una de las bajas del Numancia para el partido ante el Mirandés. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El punto cosechado por el Numancia en el Rico Pérez permite al conjunto soriano, como señaló Anquela el pasado viernes, mantenerse «ahí arriba» en la clasificación toda vez que el equipo se encuentra a un punto de la zona de promoción. Es esa zona de play off la que promete no pocas emociones en las once jornadas que quedan de competición toda vez que hasta seis equipos están en estos momentos en tres puntos o menos de esa sexta plaza. Una situación similar a la que se vive con el descenso donde otros seis equipos están en dos puntos o menos de las dos últimas plazas que hacen perder la categoría. 

La igualdad de Segunda, salvo en los extremos de la tabla, se mantiene después de 31 partidos. Eso es lo que provoca que, al más mínimo descuido, un equipo pase de pelear por la promoción a luchar por la salvación. En lo que provoca que lo que hoy no parecen rivales para luchar por la promoción, mañana sí lo sean. Eso es lo que hace que después de 31 jornadas haya tortas para luchar por la zona de play off. Tras la derrota ante el Alcorcón y empate ante el Hércules, el Numancia se mantiene fuera de esa zona pero a un punto de la misma por lo que ganar al Mirandés el sábado se antoja clave para regresar a los mismos o no perder comba con esa sexta plaza que ahora ocupa un Barcelona B que no cuenta para disputarla. 

Tras las dos últimas jornadas, cinco equipos aspiran a colarse en esa última plaza de play off. Además de los rojillos, Tenerife, equipo que la disputaría ahora de finalizar la competición, Murcia, Mallorca, Lugo y Sabadell están a un partido de esa zona siendo los tres últimos nuevos invitados a una pelea que, dadas las pocas diferencias con la zona de descenso, varían de una jornada para otra. El Numancia tiene en este sentido varios enfrentamientos directos ante algunos de estos equipos toda vez que tiene que visitar al Tenerife y recibir al Mallorca. Los de Anquela tienen también que visitar a un Barcelona B que está en su mejor momento de la temporada y un Recre que está a tiro de piedra de los rojillos. Partidos todos ellos que dictaminarán las posibilidades de los sorianos de colarse en promoción. 

Esa pugna por la promoción no es menor ni menos variable que la lucha por eludir la zona de descenso. El Real Jaén está a cuatro puntos de los rojillos, una diferencia exigua en otras campañas pero que en la presente puede ser un mundo. Los jiennenses, con 39 puntos, es uno de esos equipos que lucha por eludir una zona de descenso que tiene a menos de un partido. En esa tesitura se encuentran también Real Zaragoza, Córdoba, Hércules, Mirandés y Castilla estando estos dos últimos a un punto de las  dos últimas plazas de descenso que ocupan Alcorcón y Ponferradina. 

Para bien o para mal, pocos son los equipos que se encuentran lejos de esta incertidumbre que genera la igualdad en la competición. Por la zona alta, el margen de Eibar y Deportivo sobre la tercera plaza es de cinco y cuatro puntos, un margen que no sería extraordinario de no ser por la mencionada igualdad. Igualmente no será fácil que el Sporting se quede fuera de la promoción. Por debajo, el Girona tiene cada día más complicada la salvación mientras que el Alavés, que está a cinco puntos de la misma, optó ayer por destituir a su técnico Juan Carlos Mandiá para intentar reaccionar en las últimas once jornadas de competición. 

tracking