C.D. NUMANCIA
Anquela: 'Tendremos que hacer las cosas muy bien'
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, calificó como «muy importantes», los tres puntos que el equipo se juega el domingo ante el Recre, un compromiso en el que su equipo deberá hacer «las cosas muy bien» conseguir un resultado positivo ante un rival que ha estado arriba durante toda la temporada, algo que no se regala. El preparador numantino, que reconoce que una de las claves pasa por mantener la portería a cero, es consciente de la racha que atraviesa su equipo, una trayectoria que solo puede cambiarse con «trabajo» y un pizca de fortuna.
El Numancia suma cuatro puntos de los últimos 24 posibles, una situación que le ha llevado a colocarse a cuatro puntos del descenso. Alejarse de esa zona peligrosa es la prioridad cuando quedan seis partidos para que finalice la temporada. «Nos estamos jugando tres puntos muy importantes y tendremos que hacer las cosas muy bien ante un Recre que está arriba y es uno de los pocos que ha estado ahí durante todo el año», indicó Juan Antonio Anquela.
El preparador jiennense reconoció que a lo largo de su carrera profesional ha vivido muchas rachas «buenas y malas» añadiendo que durante la semana únicamente se preocupa de que «los chavales se entreguen». «La dinámica es seguir trabajando, confiar en nosotros mismos porque si el equipo tiene miedo o duda, llegan los problemas», explicó el técnico quien aseguró que el equipo está tranquilo y que ha entrenado bien durante toda la semana: «Creo que el equipo no está mal aunque los resultados no dicen lo mismo. El equipo está tranquilo. Es evidente que tenemos que estar preparador para lo bueno y lo malo, lo hemos dicho durante todo el año y no lo decíamos por decir. El equipo es mentalmente fuerte aunque es evidente que cuando los resultados no acompañan te puedes debilitar».
Juan Antonio Anquela cree en la teoría de las compensaciones pero ayer reconoció que el fútbol no está siendo justo con su equipo. Señaló que a lo largo de la toda la temporada ha habido un partido que no se mereció ganar y se ganó, ante el Murcia. «Luego, ha habido muchos en los que merecimos ganar y no lo hicimos. Siempre vivo con esa esperanza, que al final en el fútbol la balanza se equilibra pero van quedando pocos partidos y solo hemos ganado un partido que no hemos merecido», expresó.
El máximo responsable del banquillo numantino reconoció que una de las claves de cara al encuentro ante el Recre pasaba por mantener la portería a cero. «Tener la portería a cero es el camino porque estás puntuando pero no hemos ido a ningún campo con esa idea. El equipo está entrenando bien y esperemos evitar los de los últimos partidos, encajar goles» indicó para reconocer que «sumar de tres en tres nos hace mucha falta».
Sobre el Recre, Anquela achacó a la dificultad de la competición sus últimos resultados y no escondía que es un rival que juega bien al fútbol. «El Recre siempre ha hecho goles y jugado bien y es de los pocos que ha estado arriba todo el año. Eso está ahí un no se regala. Aquí ya demostró que de medio campo hacia adelante daba una sensación de peligro tremenda» afirmó al tiempo que no da por hecho un partido con espacios porque los onubenses se guardaron las espaldas ante el Eibar.
Sobre posibles cambios en el doble pivote, Anquela afirmó no saberlo y dio pie a varias alternativas reconociendo que Marc Pedraza, titular en los últimos compromisos, estaba haciendo un buen trabajo.