Cerrar

C.D. NUMANCIA

¿Once ofensivo en Ponferrada?

Palanca llamó a las puertas de la titularidad la pasada jornada. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia necesita ganar en Ponferrada y el camino a seguir es la segunda parte que realizó el pasado sábado ante el Mallorca. Fueron 45 minutos en los que el Numancia ofreció una de sus mejores versiones de la temporada y sobre el terreno de juego Juan Antonio Anquela puso todo su arsenal ofensivo para neutralizar primero el gol de Alfaro y después para ir a por la victoria. La interrogante es si el técnico numantino apostará el domingo en El Toralín por juntar de nuevo a jugadores con vocación atacante como Julio Álvarez, Bedoya, Palanca y Natalio.

Los rojillos lo tenían todo perdido la pasada jornada con el momentáneo 0-1 para el Mallorca y ya en la segunda parte Anquela movió el banquillo con cambios ambiciosos. El Numancia creció con futbolistas ofensivos como Julio Álvarez, David González -baja este fin de semana por acumulación de cinco tarjetas amarillas-, Natalio, Palanca y Bedoya. Ante la Ponferradina se necesitan los puntos como el comer y podría ser el mejor momento para ver a un Numancia atrevido y con ganas de ir a por la victoria desde el primer minuto del partido.

Por lo visto en el ensayo de ayer, lo que parece claro es que Paco Regalón seguirá llevando a cabo las funciones de mediocentro. La duda es si Anquela optará por un acompañante creador en el centro del campo o por uno de contención como sería Marc Pedraza, que se perdía el encuentro ante el Mallorca al estar sancionado. Si Anquela quiere un equipo con más posesión del balón tiene efectivos como Julio Álvarez o Bedoya para ser los acompañantes de Regalón. Julio Álvarez es otro de los fijos bien en el centro del campo o en la mediapunta. La titularidad de Bedoya -ayer se le vio inspirado y con ganas en el entrenamiento, está en cuarentena, aunque la pasada jornada fue una de las apuestas del míster desde el inicio del choque.

Natalio también se perfila como titular en El Toralín ocupando la banda derecha del ataque, aunque Sergi Enrich no se ejercitó ayer y tampoco sería nada extraño ver al valenciano en la punta del ataque en caso de necesidad. Vicente es otro de los hombres de confianza de Anquela en las últimas jornadas en la banda izquierda y en la banda izquierda está demostrando que se encuentra en un buen momento de forma.

Pero si el once del Numancia en Ponferrada ofrece muchas dudas, una gran interrogante es si Palanca contará con la confianza del entrenador después de su buena actuación en la segunda parte ante el Mallorca. Palanca fue el revulsivo desde la mediapunta y puede ser uno de los jugadores importantes en esta recta final de Liga.

En la portería no hay dudas con la presencia de Biel Ribas, aunque otra cosa es el lateral derecho ya que Isidoro no estuvo nada acertado la pasada jornada. Akapo es su relevo natural, aunque el hispano guineano terminaba el entrenamiento de ayer con molestias. Gaffoor, Juanma y Ripa parecen fijos en la línea de cobertura.