DUATLÓN
Nacho Barranco, a las puertas de top ten mundial
El soriano Ignacio Barranco consiguió en la tarde de ayer, en la localidad gallega de Pontevedra, un más que meritorio décimo tercer lugar en el Campeonato del Mundo de la especialidad en categoría sub 23.
El duatleta del Deporama obtuvo además en trigésimo tercer lugar en la carrera élite masculina, consiguiendo no ser doblado por los mejores competidores de todo el mundo. Nacho Barranco llegó a la cita gallega tras haber entrenado bien pero sin apenas haber tenido descanso a lo largo de la temporada. Participó en la prueba de sprint en la que hizo frente a distancias de 10 y 5 kilómetros a pie y cuarenta en bicicleta. Fue el tramo de las dos ruedas donde sufrió más el soriano, hasta que consiguió contactar con un numeroso grupo de unos 25 corredores. Así lo atestiguaba días antes de la gran cita de la temporada: «La clave puede estar en el tramo de bicicleta. El trazado tiene alguna pendiente que puede ser del 8% y puede marcar diferencias. Los rivales más potentes pueden que aprovechen ese tramo paras marcar diferencias». Los dos tramos a pie se encontró cómodo y a punto estuvo de entrar en el top ten mundial, lo que sin duda hubiera sido toda una hazaña.
El soriano llegó a tierras pontevedresas con el objetivo de estar con el grupo de españoles, y lo consiguió. Paró el crono en 1.55.54 horas, corriendo el primer tramo a pie en 33.03 minutos, el de bicicleta en 1.04.22 horas y el definitivo de carrera en 18.29. Perdió poco más de dos minutos en las dos transiciones. Además se quedó a 2.48 minutos del primer clasificado, el también español David Castro. En la categoría élite masculina la medalla de oro correspondió al francés Benoit Nicolás.