CAZA / Campeonato de España de Recorridos
Los mejores tiradores se cita en Castillejo
El Centro de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el XL Campeonato de España de Recorridos de Caza, una cita en la que habrá 250 tiradores entre los que no faltará la representación soriana. Cinco son los tiradores provinciales que se den cita en un Nacional y entre ellos destaca el debutante Carlos Sanz, de 16 años, en la categoría júnior.
El Nacional de Recorridos arrancará hoy a las 10.00 horas con las primeras tiradas. A lo largo de los tres días de competición se lanzarán 200 platos (75, 75 y 50) en una competición cuya entrega de premios tendrá lugar el domingo. En la prueba masculina no hay un favorito claro y hasta una veintena de tiradores optan a un título que el año pasado logró el madrileño Jaime Valentín Vara. No hay duda sobre la favorita en féminas donde la castellano manchega Beatriz Laparra Cuenca opta a firmar su décimo octavo título nacional consecutivo.
El Nacional de Castillejo contará con cinco tiradores sorianos. Se trata de Fernando Arribas, Carlos Ayllón, Francisco Javier Arrondo, Francisco Javier Hernando y Carlos Sanz. De estos cinco, Arribas y Arrondo participan en segunda categoría siendo el primero de ellos un tirador con cierta experiencia en Castillejo. «Estoy tirando bien y si logro mi media estaré entre los 170 ó 175 aciertos», indica Fernando Arribas quien aspira a competir el próximo año en primera categoría. Los sorianos han estado preparando el Nacional en Calahorra realizando varias tiradas si bien esos entrenamientos tienen poco o nada que ver con algunos de los ‘profesionales’ que se darán cita en Castillejo. En las mismas, el que ofreció muy buenas sensaciones fue el júnior Carlos Sanz. El joven soriano, a sus 16 años, afronta desde hoy su primera participación en un Campeonato de España de Recorridos y está por ver si esa falta de experiencia, y el hecho de medirse a los mejores de su categoría en España, puede pasarle factura en el Campo de Prácticas Cinegéticas. De entrada el soriano llega como subcampeón de Castilla y León de la categoría júnior.
La competición de recorridos de caza consiste en la rotura de platos cuya trayectoria varía al imitar algunos de los movimientos que los animales realizan en la naturaleza. De esta forma, el plato puede lanzarse de forma ascendente y vertical; acercarse al tirador de forma horizontal o hacerlo en sentido vertical y descendente entre otros movimientos. Se trata de una modalidad que cuenta cada vez con más número de seguidores.