Cerrar

FÚTBOL

El Almazán quiere que Luis de Miguel siga 'a toda costa'

Luis de Miguel en un partido al frente del Almazán el curso pasado. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán quiere que el proyecto para la próxima temporada sea liderado por Luis de Miguel desde el banquillo. Después de la brillante pasada campaña, el club adnamantino únicamente piensa en el entrenador pinariego para llevar las riendas del equipo. La próxima semana se sabrá si Luis de Miguel continúa un año más al frente de los de La Arboleda.

El presidente de Almazán, Juan José Hernando, dejaba muy claras las intenciones de la entidad con respecto al entrenador del siguiente curso y aseguraba que «queremos a toda costa que Luis continúe con nosotros. Para el Almazán Luis es un entrenador muy importante y en estos momentos no contemplamos otra cosa que no sea su continuidad».

La declaración de intenciones del Almazán no deja lugar a dudas con respecto al técnico que quiere para el futuro. Sin embargo, Luis de Miguel reconocía hace un par de semanas que necesitaba tiempo para pensar si seguía ligado al banquillo.

El futuro de Luis de Miguel en el Almazán se conocerá la próxima semana, según afirmaba Hernando. «Antes de las fiestas de San Juan nos reuniremos y confiamos en que Luis siga una temporada más», indicaba.

El directivo adnamantino reconocía que está pendiente de la contratación de míster para darle forma a la pretemporada y al calendario de encuentros amistosos a lo largo del verano. «Hasta que no tengamos al entrenador no sabemos cuándo comenzamos los entrenamientos ni los partidos de preparación que vamos a disputar antes del inicio de la Liga», comentaba.

Hernando se refería a la composición de la plantilla para el ejercicio 2014-2015 y aseguraba que «va a continuar el bloque de futbolistas de la temporada pasada. Los jugadores más importantes del equipo van a seguir con nosotros otro año más».

El Almazán 2013-2014 completaba una gran campaña en el grupo VIII de la Tercera División y al final de la competición se clasificaba en una más que meritoria séptima plaza. Los de La Arboleda prácticamente tuvieron opciones de meterse en el play off de ascenso hasta el final de la Liga, aunque una mala racha de resultados y las inoportunas lesiones en una plantilla corta fueron definitivas para que el sueño de la promoción se viera truncado.

Por delante del Almazán sólo estuvieron equipos como Valladolid B, Atlético Astorga, Arandina, Ávila, Numancia B y Gimnástica Segoviana. El Almazán finalizaba las 38 jornadas de Liga con 61 puntos y con 35 goles en contra era uno de los conjuntos menos goleados del grupo.

Por otro lado, a mediados del mes de julio se conocerá el calendario y las fechas de inicio de la competición en la categoría de Tercera División.