C.D. NUMANCIA
El fichaje de Alex Arias se complica al tener ficha federativa con el Avilés hasta junio de 2015
El fichaje de Alex Arias por el C.D. Numancia anunciado en la tarde del viernes se complica ya que el Real Avilés asegura que tiene ficha federativa hasta junio de 2015 con el club asturiano. El Numancia tiene el contrato firmado con el jugador, pero los derechos federativos los tendría el Real Avilés. En estos casos de discrepancia contractual, son las Federaciones Territoriales -en este caso la Asturiana- las que resuelven y las que deciden dónde juega el futbolista.
El consejero delegado del Numancia, Víctor Martín, confirmaba que el presidente del Real Avilés, José María Tejero, se puso ayer en contacto para trasladarle al Numancia que Alex Arias tiene ficha federativa con la entidad avilesina hasta el próximo año. «El Numancia no se siente cómodo en este tipo de controversia. Creemos que hemos actuado bien y ahora será la Federación Territorial la que resuelva», señalaba Martín. El responsable de la entidad rojilla añadía que «nosotros respetamos la legislación y confiamos que Alex Arias juegue en el Numancia la próxima temporada».
Según publica la Nueva España «la firma final del contrato de Alex Arias se gestó en un día en el que se puso de manifiesto una brecha entre el Real Avilés Sociedad Anónima Deportiva (el club cuyo dueño es José María Tejero) y el Real Avilés Nueva Gestión (la empresa que gestiona el club por un contrato con el primero) en relación a cuál de las dos partes tiene el derecho de dar la baja federativa a los jugadores». El rotativo asturiano se hacía eco de las declaraciones de José María Tejero, que defiende que es el club el que tiene la potestad de dar las bajas y, por tanto, los fichajes no pueden ser efectivos hasta que se negocien con él. «Hasta ahora se permitió que fueran los gestores los que tramitaran las fichas al margen del contrato que habíamos firmado, pero eso ha cambiado. Ese poder lo he retirado y, salvo que exista, es el club el que tiene que tramitar altas y bajas», afirmaba el dueño del Avilés.
El Real Avilés Nueva Gestión, por su parte, según la Nueva España, defiende que ese mismo contrato de cesión le da a la empresa gestora «el control total deportivo y económico del club según el contrato», explicó José Luis Rodríguez, socio del Real Avilés Nueva Gestión. Las bajas entrarían en la gestión deportiva.
La Nueva España asegura que el problema viene por una cláusula del contrato de gestión en concreto: «En caso de traspaso o cesión el Real Avilés Sociedad Anónima Deportiva tiene derecho al 50 por ciento del ingreso y la empresa al otro 50, pero no es el caso”, señala José Luis Rodríguez.