Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela: 'Es una Segunda preciosa'

La plantilla del Numancia comenzó ayer la pretemporada en el anexo de Los Pajaritos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

La plantilla del Numancia comenzó ayer la pretemporada en el anexo de Los Pajaritos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 La plantilla del C.D. Numancia inició ayer el trabajo de pretemporada bajo la supervisión de Juan Antonio Anquela en la segunda campaña del preparador jiennense al frente de equipo soriano. «Es una Segunda preciosa» reconoció ayer el preparador rojillo en referencia a los rivales que habrá enfrente este curso. El responsable técnico del equipo soriano destacó que los jugadores habían llegado en buena forma física expresando su deseo que todos llegaran bien al inicio de temporada.

Juan Antonio Anquela comenzó a trabajar ayer con 22 futbolistas en una semana llena de dobles sesiones hasta el próximo sábado. Quienes no estuvieron en esa primera sesión fueron Julio Álvarez, Del Pino y Marc Pedraza aunque este último fue por motivos personales y hoy se incorpora a la disciplina del equipo. El centrocampista hispanovenezolano se ha operado de calcificaciones en un tobillo durante el verano por lo que tendrán un plan de trabajo diferente al resto. En un principio comenzará la temporada junto al resto de compañeros. También al margen se mantendrá Del Pino quien sigue recuperándose de la lesión de ligamentos sufrida en enero. «Julio está bien, vamos a ir un poco más tranquilo para que no vaya para atrás y Javi tiene su proceso, ese proceso de seguir trabajando, seguir machacando y el entrenamiento que hemos hecho hoy él no lo puede hacer, tiene que hacer cosas mucho más fuertes y más encauzadas a lo que él necesita», reconocía ayer Juan Antonio Anquela al finalizar la primera sesión. 

El técnico jienenense reconocía que lo más importante tras la primera toma de contacto era que «la gente ha venido bien fisicamente» por lo que mostraba su deseo de «aguantar eso hasta el final de la pretemporada» para «estén todos en buenas condiciones y comenzar el campeonato lo mejor posible». Anquela, que considera suficientes las cinco semanas que hay de preparación, no ocultó que la Segunda de este año se presenta «preciosa» por la entidad de los rivales: «No tenemos miedo a nadie ni a nada pero, evidentemente miras, y es una Segunda preciosa. Cada domingo vamos a jugar ante equipos muy importante. Nosotros tenemos que saber lo que queremos y dónde tenemos que ir y cómo hay que ir. Lo demás es todo trabajar, ser un equipo y competir ante cualquier equipo que creo que ya lo hicimos el año pasado y se hizo muy bien».

«El estilo no queremos cambiarlo, queremos ser un equipo competitivo. Creo que año pasado lo fue, en casa nos costó y evidentemente en casa no fuimos todo lo fuerte que necesitamos para estar arriba. Vamos a intentar mejorar ahí y seguir en la línea de entrega y trabajo», añadió el técnico rojillo. 

Anquela no negó que se estaba buscando refuerzos para el equipo entre los que se encuentra un ariete:  «Sí, necesitamos un delantero pero nos cuesta muchísimo. Eso no es llorar porque nosotros vamos a competir contra quien sea pero la realidad está ahí y la realidad es que este equipo me da tanto y ya no podemos seguir. Lo que sí tenemos claro es que el que venga va a ser competitivo y vamos a intentar sacarle lo máximo».

tracking